Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jornada mantenimiento "Esta es mi escuela" llega a planteles de Nueva Esparta
La acción se llevará a cabo en todas las escuelas que son dependientes del Ministerio de Educación y donde todo el personal está ganado para este tipo de gestión.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Noris Soto Directora de la ZENE / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

13 Sep, 2018 | Debido al próximo inicio de actividades escolares en la región insular, la Zona Educativa y el Ministerio de Educación, realizarán los días viernes 14 y sábado 15 la jornada voluntaria de mantenimiento que llevará por nombre “Esta es mi escuela”, en los diferentes planteles del estado.

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, indicó como se ha venido realizado en este año y en años anteriores, se continuará con estas jornadas, a fin de incentivar la participación en los niños, adolescentes, padres, representantes, comunidades, las comuna, los movimientos bolivarianos estudiantil , docentes entre otras instituciones.

Soto resaltó que estas jornadas se harán en todas las escuelas a excepción de aquellas instituciones o planteles, que tienen para el día de mañana una fumigación programada, y dijo que de igual forma, se efectuará esta acción, hasta el mes de octubre, cuando comiencen los jóvenes de educación media.

“Siempre estamos llamando a hacer de la escuela el centro de quehacer comunitario y que cada día más, se involucren en lo que es el mantenimiento y cuido de la estructura, porque la escuela es de los niños”, resaltó.

Asimismo Soto enunció, que en el estado, la jornada se implementará con la distribución de materiales enviados por el programa una “Gota de Amor para mi Escuela”, con el apoyo del ministro Aristóbulo Isturiz. También se va a contar con el apoyo del movimiento Barrio Tricolor, uno de los fieles aliados.

De igual forma, enfatizó que esta jornadas, se realizarán mañana en el liceo Juan Bautista Arismendi, de La Asunción, donde se abrirán dos aulas de educación inicial y un espacio para la educación especial, donde serán adecuadas las áreas, para los más pequeños, que iniciarán sus actividades el próximo lunes.

Recuento

Por otra parte la jefa de la Zona Educativa en el estado, comentó que en cuanto a los robos suscitados en la región durante el periodo escolar, en este tiempo de vacaciones del mes de agosto, mantuvieron las escuelas abiertas con los programas Agosto de Paz, y Escuelas Abiertas y en Victoria, donde hubo mucho movimiento, lo que permitió minimizar los robos, y dijo que no hay reportes de escuela robadas.

“Este tipo de jornada también permite que la comunidad se concientice que lo que está dentro de las escuelas pertenece a los niños, adolescentes y jóvenes que acuden todos los días, y es un llamado a concientizar, que tienen que cuidar estos lugares”.

En cuanto al inicio de clases, señaló que cerca de 52 mil estudiantes volverán a la aulas, en las modalidades de educación inicial, primaria y especial de las escuelas nacionales, estadales, municipales y privadas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES