Porlamar
22 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






Todo listo para las primarias en Maneiro
Este domingo 16 de septiembre, unos 24 candidatos se medirán para optar a aspirar a uno de los siete escaños en el Concejo Municipal. Habitantes de las parroquias Aguirre y Silva podrán asistir a los centros electorales dispuestos a partir de las ocho de la mañana.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

Primarias en Maneiro / Foto: CORTESÍA

14 Sep, 2018 | Las elecciones primarias para elegir a los candidatos a concejales de la oposición en el municipio Maneiro se realizarán este domingo, y todo está listo para que los ciudadanos de esa jurisdicción seleccionen a las personas que los representen en los comicios de diciembre.

Eleonora Mata, miembro de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) de Maneiro, relató que la mesa está servida para este proceso inédito en el ámbito nacional,
destacando que Maneiro es el único municipio que se prepara para encarar las elecciones municipales de diciembre.

Relató que la CEP tiene el cotillón listo para este domingo cuando se elijan los siete candidatos a concejales que se medirán en las elecciones del 9 de diciembre.

Explicó que en la parroquia Aguirre los centros de votación estarán en las adyacencias de los centros educativos Madre Guadalupe, El Ángel, Victor Cedeño y en la plaza de Los Robles.

Mientras que en la parroquia Silva estarán cerca de la escuela Casta Josefina Salazar de López, y en la Bernardo Acosta si estarán ocupando sus espacios puesto que esta es una escuela municipal y fue autorizado su uso para las elecciones, además, estarán en la plaza de Armas frente a la Alcaldía.

Se dispondrán 21 mesas de votación en las dos parroquias del municipio Maneiro.

Mata indicó que hay más de 1.500 voluntarios que permitirán que el proceso comicial se desarrolle con éxito.

Las elecciones primarias arrancarán este domingo 16 de septiembre a las seis de la mañana con la instalación de las mesas y el proceso de votación empezará a las siete de la mañana.

Estiman que las mesas estén abiertas hasta las cinco de la tarde o hasta que hayan electores en la cola. Miembros de la organización de este proceso comentaron que las cinco de la tarde es la hora tope porque quieren que el proceso cierre cuando todavía haya luz del sol, pues la mayoría de los centros carecen de energía eléctrica.

Eleonora Mata reseñó que estiman la participación de unas dos mil personas y agregó que esto representaría un 20% de las personas que eligieron a Morel David Rodríguez como alcalde el pasado diciembre de 2017, por lo que si esta cifra se supera, estos comicios serían considerados todo un éxito.

TESTIGOS

Los 24 candidatos llevarán a sus testigos de mesa para dar mayor credibilidad al proceso de votación que se desarrollará este domingo.

Cabe destacar que estos comicios son organizados por la CEP de Maneiro, y no tienen ningún tipo de vinculación con el Consejo Nacional Electoral.

A pesar de esto, para participar en estos comicios se tomó en cuenta el último padrón electoral, por lo tanto los inscritos posteriormente no podrán participar en estas elecciones.

Los resultados serán dados esa misma noche por el CEP.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES