Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Programa Socio educativo busca incorporar jóvenes a la sociedad
Margeidys Vásquez resaltó que cuentan con un equipo multidisciplinario que los apoya y con el aval del gobernador del estado Alfredo Díaz y la primera Dama Leynys Malavé de Díaz.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

ExpoVenta en la Entidad de Atencion Silvano Marcano Maraver / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

14 Sep, 2018 | La entidad de atención presbítero Silvano Marcano Maraver, realizó una expo venta en el sector Toporo en El Valle del Espíritu Santo, de municipio García, como una muestra del trabajo que se está ejecutando con jóvenes que están en conflicto con las leyes.

La abogada Margeidys Vásquez directora de la entidad de atención, indicó que este programa socio educativo, en el que se encuentran recluidas las adolescentes en edades de 14 a 18 años, y que tiene conflicto penal, se realiza dos veces al año con varias actividades, en función de que las jóvenes aprendan algo útil que les permita incorporarse a la sociedad, de manera productiva.

“Es una práctica en la que utilizan la retroalimentación, de lo que ellas producen, que luego venden, y con ello adquieren el material para enseñar a las jóvenes que van llegando, demostrando así, su aprendizaje en costura, manualidades y pintura”.

Vásquez mencionó que en este programa socio educativo, tienen para el momento 13 adolescentes y dijo que en este lugar también se le brinda el apoyo primario al programa de abrigo, que debería estar municipalizado, pero en vista de que no ocurre, la gobernación lo ha asumido.

“Este es un tiempo valioso en el que se invierte en ellas y en su grupo familiar, porque si no se ejecuta el trabajo con la familia, no se hace nada”.

Ana Karina Machado presidenta del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta (Iamene), expresó que el objetivo principal de esta expo venta, es motivar a estas chicas que entran al centro de reclusión, para reinsertarlas a la sociedad, para que descubran sus capacidades, arte o talento y que la comunidad tenga acceso y vea que son jóvenes que pueden cambiar, y que estén dispuestas a colaborar con ellas.

Asimismo enunció que en el programa socio educativo participan las jóvenes de 14 a 18 años, pero si en el proceso tienen buena conducta, se puede extender su estadía en la entidad de atención hasta los 21 años o hasta que cumplan condena o la mitad de su condena, que es cuando vuelven a abrir nuevamente el expediente.

Para finalizar Margeidys Vásquez resaltó que cuentan con un equipo multidisciplinario que los apoyan y colaboran como psicólogos, psicoterapeuta, instructoras del Inces que les enseñan, instructoras adscritas al Iamene, dependiente de la gobernación del estado con el aval de el gobernador Alfredo Díaz y la primera Dama Leynys Malavé de Díaz y bajo la dirección de lAna Karina Machado presidenta del Iamene.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES