Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Nicolás Maduro arribó a China para reunión con Xi Jinping
En esta reunión se trataran acuerdos para beneficio de ambas naciones y reforzar relaciones bilaterales
AVN

Foto:CORTESÍA @NICOLASMADURO

Presidentes de China y Venezuela en encuentro / Foto:CORTESÍA @NICOLASMADURO

14 Sep, 2018 | El presidente Nicolás Maduro fue recibido con honores por homólogo chino Xi Jinping a propósito de la visita de Estado que realiza el mandatario venezolano al país asiático con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambos países.

El encuentro entre los mandatarios se realiza en el Gran Palacio del Pueblo ubicado en la capital china de Beijing.

En transmisión de VTV se pudo observar el recibimiento protocolar al presidente Maduro por parte de su par asiático a las afueras del recinto, muy cerca del mausoleo donde reposa Mao Zedong.

El acto de bienvenida contó con la presentación de los gabinetes Ejecutivos chino y venezolano. Posteriormente se escucharon los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino.

También presenciaron un pequeño desfile de la agrupación de parada del ejército de China. Además, saludaron al componente militar presente en el palacio, así como a un grupo de niñas y niños, mientras la orquesta militar interpretaba el Alma Llanera.

Desde su llegada al gigante asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.

Después hizo lo propio con el primer ministro de China, Li Keqiang, para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones. Además rindió homenaje al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong.

Asimismo, participó en la XVI reunión de la comisión de alto nivel entre ambas naciones, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para incrementar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y potenciar las nuevas relaciones en materia gasífera.

Maduro partió este miércoles a China para cumplir una visita de Estado y "darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras" entre los dos países, resaltó, siendo esta su cuarta visita desde el 2013 al país asiático.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES