Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro selló alianzas estratégicas con China
"Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela", resaltó este sábado.
AVN

Foto: AVN

Presidente Nicolás Maduro. / Foto: AVN

15 Sep, 2018 | Caracas. Con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud, finalizó este sábado la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República Popular China.

El jefe de Estado catalogó de histórica la jornada que sirvió para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que inició el pasado 20 de agosto, el cual fue presentado ante el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, con el objetivo de afianzarlo mediante mecanismos de asesoría por parte de expertos de la nación asiática.

Este centro recientemente desarrolló una serie de estudios sobre el desempeño de la macroeconomía, políticas financieras, mercado inmobiliario, urbanización e innovaciones en la gestión social y reforma empresarial.

"Esta visita relanza la relación China-Venezuela en un momento clave y apalanca con mucha fuerza el proceso de crecimiento de los 16 motores y además le da una gran estabilidad a todo lo que tiene que ver con el proceso de producción petrolera", enfatizó.

Asimismo, el mandatario nacional participó en el Foro de Negocios, realizado en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, que congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

En tal sentido, el jefe de Estado ratificó su compromiso para promocionar y proteger las inversiones chinas en Venezuela, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambas naciones en diversas modalidades.

Durante su intervención informó que empresarios públicos y privados participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Shanghai, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre, con el objeto de exponer su oferta exportable a fin de captar nuevas inversiones que potencien el aparato económico venezolano.

Desde su llegada al gigante asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones entre ambas naciones, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.

Después hizo lo propio con el primer ministro de China, Li Keqiang, para fortalecer la alianza estratégica. Además rindió homenaje al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong.

Asimismo, participó en la XVI reunión de la Comisión de Alto Nivel entre ambas naciones, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para incrementar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y potenciar las nuevas relaciones en materia gasífera.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES