Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Licor PK2 sabe a Margarita
Con una diversidad de sabores a base de frutas, esta bebida pone de relieve que lo "hecho en casa" sabe mejor. Su creadora apunta a expandir la marca, dirigida a las personas que deseen degustar un buen "rum gourmet".
Raquel Llovera | @rakelloveras

Fotos: OLYANA MARCANO @olymarcano

Una diversidad de sabores hace de PK2 un elixir que evidencia el sello margariteño que le da Anassim Cordero. / Fotos: OLYANA MARCANO @olymarcano

20 Sep, 2018 | La gastronomía es uno de los pilares fundamentales que ha fortalecido el turismo en la isla de Margarita en años recientes. Ante este fenómeno, ha surgido una gran cantidad de emprendimientos que tienen su origen en sabores y texturas que sin duda alguna imponen el sello insular en sus presentaciones.

Tal es el caso de Anassim Cordero, médico especialista en radioterapia oncológica y medicina nuclear, que tiene como emprendimiento un licor con un asiento de frutos variados. Comentó que PK2 es el nombre de su producto basado en una dimensión de sabor, y el cómo saborizarlo es la parte que lo hace artesanal.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

La combinación de sabores es agradable al paladar. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Explicó que utiliza un ron blanco muy usual, y toma como referencia la vieja tradición familiar que empleaban en Oriente al celebrar el nacimiento de algún nuevo integrante, preparando una bebida de sabor improvisada, que gustaba mucho a los familiares y visitantes. Apoyándose un poco en esa receta de su abuela elaboró su bebida con un proceso menos improvisado, más elaborado y siguiendo parámetros para su conservación.

Reseñó que el nombre del producto fue ideado por un amigo que le otorgó una lista infinita de seudónimos y se le ocurrió una buena combinación de pecados con las letras PK2, y lo consideró muy original para su emprendimiento.

Cordero comentó que vende la bebida bajo pedido por sus redes sociales. Cada botella contiene una peculiar taparita, que le proporciona un toque muy margariteño a la presentación del producto. El esquema de la etiqueta es de una sobrina que estudia diseño en Puerto Ordaz.

Café, piña, limón y naranja son los sabores de inicio que ofrece la emprendedora, quien detalló que la bebida se puede elaborar con cualquier semilla o fruta bien trabajada para obtener el sabor deseado.

Proceso

Refirió que la piña la procesa como si fuera un sirope y a cada sabor le agrega una especia. Especificó que al licor de café le añade anís estrellado, al de limón lo complementa con clavo especie, el de naranja tiene un toque de canela y es ese jugar de las especias que lo hace un rum gourmet, que funciona como un digestivo muy agradable al paladar.

Su elaboración consiste en colocar la fruta en un caldero y ayudarse con azúcar para desprender un poco el sabor de la hierba o de la semilla, y poder incorporarlo al licor. Manifestó que el proceso de cada brebaje depende del fruto, tomando como referencia el producto ya preparado.

Los envases que utiliza son los mismos de las bebidas que compra para su emprendimiento, "todo aquel que prueba los sabores de PK2 queda fascinado con los
sabores",
sostuvo la modesta Anassim Cordero.

La emprendedora hace la invitación a los neoespartanos a que degusten de un exquisito destilado de frutas elaborado en casa, basado en una receta familiar que busca emprender un camino hacia lo comercial con sabor margariteño.

Diversidad

Anassim Cordero brinda una carta de sabores corta pero muy variada, ideal para compartir entre familiares y amigos. Por ahora no cuenta con un espacio físico para sus ventas, pero pueden ubicarla por sus redes sociales en Instagram @pk2rumgourmet; por allí podrán hacer pedidos y serán atendidos por la emprendedora. Cuenta con apoyo de otros emprendedores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES