Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






508 bachilleres se incorporan a la UBV en Nueva Esparta
El director del eje Gran Mariscal de Ayacucho "Antonio José de Sucre", que integra los estados Nueva Esparta y Sucre, Juan Bautista Rodríguez Campos, enfatizó que el total de bachilleres para este nuevo año escolar es de 911, lo que a su juicio representa una cifra considerable en comparación con el período anterior.
AVN

Foto: ARCHIVO

Universidad Bolivariana de Venezuela en Nueva Esparta / Foto: ARCHIVO

19 Sep, 2018 | Porlamar. 508 nuevos bachilleres se incorporaron al núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Nueva Esparta, duplicando la matricula de estudiantes de prosecución que supera los 400 ubevistas, y que el pasado lunes 17 de septiembre retornaron a las aulas de clases y a sus oficios prácticos.

El director del eje Gran Mariscal de Ayacucho "Antonio José de Sucre", que integra los estados Nueva Esparta y Sucre, Juan Bautista Rodríguez Campos, ofreció una rueda de prensa este miércoles para dar a conocer detalles del pensum de estudio y demás aspectos del nuevo período académico.

Al respecto, indicó que los 508 nuevos bachilleres inscritos para este nuevo ciclo estarán desarrollando a lo largo de las próximas semanas el curso introductorio. Señaló también que los nuevos se suman a los 403 que retoman las clases en los nueve programas de formación que oferta la institución.

Rodríguez Campos detalló que para el programa de Gestión Social para el Desarrollo Local se inscribieron 16 neoespartanos; en Pesca y Acuicultura 10; en Comunicación Social 40; Gestión Ambiental 4 y 135 prefirieron Educación. En Enfermería 181, mientras que 122 se inclinaron por formarse en Estudios Jurídicos.

"Hay un aumento considerable en la matricula, nosotros teníamos 403 estudiantes en prosecución; para el nuevo comienzo, hemos aumentado en más del doble la matricula actual de la universidad. Es muy satisfactorio como una de la orientaciones que nos han dado desde el Rectorado de la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicado en Los Chaguaramos (Caracas)", expresó en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar en la sede la UBV, en Porlamar, municipio Mariño.

Asimismo, informó que cuentan con nuevos profesores y que proyectan la concreción de diversos planes, como una academia de yoga, una escuela de danzas, un club de ajedrez, así como una coral universitaria y otra serie de actividades artísticas y deportivas.

También resaltó que el proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre para la modalidad de pregrado. Además, detalló que la casa de estudios está ofertando programas de formación avanzados, como una Maestría para el Desarrollo Estratégico, cuyas inscripciones son hasta el venidero 15 de octubre.

Agregó que "este nuevo comienzo" está centrado en los planes y orientaciones del presidente Nicolás Maduro en cuanto a lo económico, y convocó a los insulares a sumarse en esta última fase de captación. Acotó también que diversas zonas de la sede se han acondicionado para este nuevo curso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES