Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






350 familias porlamarenses se beneficiaron con Feria del Pescado
Alcalde Francisco González informó que la actividad contó con el apoyo de la empresa privada V.P.S.A.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Habitantes del sector Colindante agradecen instalación de la Ruta de Mercados Populares en jurisdicción mariñense. / Foto: CORTESÍA

22 Sep, 2018 | La Alcaldía bolivariana del municipio G/J Santiago Mariño en articulación con la Mesa de Alimentación Estadal y el Protectorado del estado Nueva Esparta, realizó este sábado, la feria del pescado a través de la Ruta de los Mercados Populares que despliega los fines de semana el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, más de 300 familias del sector Colindante, calle Guilarte, de la ciudad de Porlamar, fueron favorecidos con la venta de dos mil 600 kilos de diferentes especies de pescado fresco y salado; asi lo informó el alcalde socialista, Francisco González, quien destacó que esta actividad se realizó en articulación con el Protectorado del estado Nueva Esparta, presidido por el ministro de Pesca y Acuicultura Dante Rivas, Kendy Graterol, coordinador de la Mesa de Alimentación Estadal y la Alcaldía G/J Santiago Mariño.

"La población asistente pudo adquirir pescado como: Carite, Cují, Cunaro, Atún, Bagre, Cabaña, Dorado, Jurel y Atún Medregal con porcentajes de 20 y 40 por ciento menos que se venden en los establecimientos de la red privada. Además pudieron comprar pan artesanal mediante los Clap a precios justos. Seguiremos recuperando en Mariño la economía familiar", resaltó el líder municipal, Francisco González, en nota de prensa.

Asimismo, el servidor público, quien visitó la jornada en compañía de la primera combatiente de la ciudad Marinera, Mauris de González, notificó que la jornada se llevó a cabo de la mano del Grupo V.P.S.A., empresa privada dedicada al procesamiento, importación y distribución de alimentos.

Los asistentes mostraron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y Municipal por la instalación de la Ruta de estos Mercados Populares en su comunidad. Así lo expresó Cruz Mata, habitante de la calle Guilarte del sector Colindante, quien manifestó su agradecimiento al presidente Maduro y al alcalde Francisco González por llevar este tipo de operativos directamente a los sectores del municipio Mariño. “Hoy pude comprar pescado a precios solidarios, algo que le sgradezco al presidente Nicolás Maduro y a nuestro alcalde Francisco González, compatriota que vino a recuperar Mariño de tantos años de desidia y abandono".

Mientras que, Natalia Barrios, residente del mismo sector expresó que, “le doy las gracias al alcalde de Porlanar por tomar en cuenta nuestra comunidad con este mercado popular, donde nuestras familias pudieron comprar diferentes especies de pescado, tanto fresco y salado, a precios justos. Por lo que le solicitamos que mantenga estos operativos constantes, ya que son de gran apoyo a las familias ante la situación país que vivimos y que nos afecta a todos, aplaudo esta iniciativa y que sigan trabajando para el pueblo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES