Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Beneficios de los cítricos
El jugo de los mismos se usa más que todo como fuente de vitamina c, disuelve y previene la formación de cálculos en las vías urinarias y las vías biliares. Trata las diarreas, colitis, gripes, nauseas y vómitos.
Ricardo Berroteran

25 Sep, 2018 | Se abordará en esta ocasión una aclaratoria en torno al uso de las frutas cítricas en general, limón, naranja, lima, toronja y mandarina, entre otras. En toda la historia de la humanidad el uso de estos frutos es de amplia versatilidad, en cosmética, medicina, limpieza y hasta para armonía energética y restablecedora de la fuerza vital de los espacios donde se usen. Para ello se usa el jugo, las paredes blancas que contienen la pulpa y el jugo, las semillas y la propia concha. Se pueden preparar en infusiones, en aceites para aromoterapia, en cremas y en los diferentes vehículos en que se pudieran preparar para facilitar sus diferentes beneficios.

Bioenergéticamente, según la medicina china , la hindú y la sustentable, es resonante y vibrante en el reino, elemento o circuito tierra. Confiere calidad, resistencia y estética a los tejidos que constituyen envolturas de diversos componentes biológicos y no biológicos. Aumentan su inmunidad, su capacidad regenerativa y su belleza física. Fortalece el sistema antígeno-anticuerpo aumentando las defensas, reduce el espesamiento de la sangre, activa y mejora los glóbulos blancos, reduce las alérgias y las enfermedades autoinmunes y protege al sistema cardiovascular.

El jugo de los mismos se usa más que todo como fuente de vitamina c, disuelve y previene la formación de cálculos en las vías urinarias y las vías biliares. Trata las diarreas, colitis, gripes, nauseas y vómitos. La concha , el bagaso y las semillas contienen aceites esenciales, carotenos, terpenos, flavonoides, entre otros fitoquímicos, que le confieren una gran capacidad antioxidante, disolvedora de la gran cantidad de radicales libres que se forman en las sucesivas y permanentes batallas metabólicas naturales en el cuerpo humano. Favorecen la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos ingeridos en los alimentos.

Todo esto se traduce en combatir y evitar la diabetes, la obesidad, la celulitis, el colesterol y los triglicéridos altos. Previene y disuelve coágulos sanguíneos , estructuras cancerígenas y metastásicas y placas lipídicas de las arterias, venas y vasos linfáticos. De allí su importancia en el tratamiento y curación del cáncer, de cualquier tipo y en cualquier parte del cuerpo. Previene y cura la hipertensión arterial, las cardiopatías , los derrames cerebrales y los sangramientos de cualquier etiología. Al mejorar la digestibilidad de los alimentos trata la gastritis, los gases, colitis e indigestiones.

Contribuye de esta manera a reducir la acidez digestiva y de la sangre, responsable de la aparición del cáncer, enfermedades crónicas, degenerativas y dolores en general. En la terapia y eliminación del dolor físico estas apreciaciones son de un inmenso valor. Es asombrosa la capacidad antibiótica, antimicrobiana y antiviral de esta bendición natural, sirviendo para vías, respiratorias, urinarias y excelente sustituto de antibióticos.

Combaten mal aliento, malos olores y trastornos odontológicos. En la dermatología es eficiente para manchas, acné, infecciones, alergias, erisipelas , celulitis y rejuvenecimiento general. En el sistema nervioso ayuda a dormir y a la relajación mental, reduciendo el estrés, los nervios y las sicopatías. Este es un resumen que se puede ampliar y actualizar para ser más resistentes y sanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES