Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación Social Santiago Mariño imparte charla sobre embarazo en adolescentes
La presidenta de la Fundacion Social Santiago Mariño, Mauris de González, que están poniendo en práctica el artículo 50 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), que establece que todo muchacho tienen derecho a recibir una educación sexual acorde, donde los entes del estado pueden participan e impartir conocimientos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: RAQUEL LLOVERA

Fundación Santiago Mariño. / Foto: RAQUEL LLOVERA

24 Sep, 2018 | Bajo la premisa "Educar en lugar de prohibir", la Fundación Social Santiago Mariño con el apoyo de la Gerencia Social del ayuntamiento porlamarense, inició este lunes un ciclo de charlas de orientación y educación sexual, así como riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad a estudiantes de 6to. grado de las instituciones educativas que funcionan en la jurisdicción.

La información fue suministrada por la presidenta de la instancia municipal y primera combatiente de la ciudad marinera, Mauris de González, quien dijo que esta inducción forma parte de las actividades formativas y recreativas que la Fundación Social Santiago Mariño ha organizado para celebrar este miércoles 26 de septiembre el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, campaña preventiva lanzada desde el año 2003.

“Queremos orientar y educar a nuestros muchachos sobre las causas, riesgos y consecuencias que implican los embarazos a temprana edad, nuestro objetivo es buscar los mecanismos que nos permitan crear conciencia entre nuestros jóvenes sobre la necesidad de la planificación familiar, los riesgos que conlleva un embarazo no planificado en adolescentes y cuáles son las diferentes alternativas anticonceptivas que existen, de alli parte la premisa de educar en lugar de prohibir”, acotó Mauris de González.

Asimismo, la primera combatiente notificó que estarán este martes 25 en la U.E.M. maestro Gregorio "Goyo" Romero, ubicado en la comunidad La Arboleda, mientras que el día miércoles 26 visitarán la U.E.N. bachiller José Joaquín de León, situada en la calle La Marina del sector Los Cocos. Igualmente, la servidora pública destacó que en cada encuentro se estará escenificando la obra de teatro "Sueños y vivencias de libertad de Luisa Cáceres de Arismendi", con motivo de celebrarse este 26 de septiembre los 219 años del natalicio de ésta heroina venezolana.

"Es importante resaltar que estas acciones forman parte de las politicas de protección a la poblacion infantil y juvenil del municipio impulsadas por nuestro alcalde Francisco González que tienen como objetivo principal cumplir el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, de garantizar el sano crecimiento, tanto físico como intelectual, de nuestros niños, niñas y adolescentes.", expresó.

Por su parte, la Dra. Hanoi Yanez, gineco-obstetra de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que "en este primer contacto que establecimos con los niños y niñas cursantes de las tres secciones de sexto grado de la Escuela Básica Nacional Maneiro, ubicada en la calle Guevara de Porlamar, se les orientó que es la adolescencia según la Organización Mundial de la Salud, riesgos y consecuencias del embarazo precoz. Los estudiantes nos acompañaron con intervenciones donde expusieron sus inquietudes sobre el tema."




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES