Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Circulación de nuevo cono monetario ha mejorado 95%, informó la Sudeban
El comunicado de la Superintendencia de Bancos precisa que "con estas acciones inmediatas la Sudeban ratifica su compromiso para brindarle a la población venezolana completa tranquilidad a la hora de realizar sus pagos electrónicos o retiros de efectivo, así como de velar por el crecimiento transparente y estable del Sector Bancario del país, junto a las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional en resguardo a la soberanía económica de la Patria".
AVN

Foto: CORTESÍA

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2018 | La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la circulación del cono monetario ha mejorado en un 95% y que se mantiene un monitoreo permanente para normalizar el flujo de efectivo.

El ente regulador de la actividad bancaria develó esta información en el marco de la una reunión de seguimiento donde participaron autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Central de Venezuela (BCV), de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y representantes de la banca pública y privada.

Al respecto, se destacó que el objetivo del encuentro fue "abordar aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas y el manejo del efectivo para brindar a la población un normal desenvolvimiento a la hora de realizar sus operaciones tanto en efectivo como de forma electrónica de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica", precisa el comunicado de prensa de la Sudeban.

Puntos de venta y cajeros automáticos

La Superintendencia de Bancos instruyó a la banca pública y privada a establecer un límite mínimo de Bs.S 10.000 (10 mil), para las transacciones por puntos de venta.

Asimismo, se ordenó incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos.

Sobre el reciente aumento del límite para financiamientos mediante tarjetas de crédito, la Sudeban solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos.

El ente regulador bancario destacó que el objetivo "es ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos".

De igual manera, la Sudeban reiteró que no debe haber restricciones de entrega de efectivo en taquilla, mientras que el cliente demuestre el origen lícito de los fondos. En el caso de movimientos inusuales el banco debe generar una alerta a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF).

"Este ente supervisor se encuentra avocado a través de sus equipos multidisciplinarios al monitoreo de la red de agencias bancarias para verificar la disponibilidad de efectivo y los pagos por taquilla", puntualizó el comunicado.

Por otro lado, se solicitó al sector bancario nacional presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos. Sobre esta materia, se iniciará de manera inmediata mesas de trabajo con la Asociación Bancaria de Venezuela y la banca pública con el objetivo de ejecutar las directrices emanadas por el ente regulador de la actividad bancaria pública y privada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES