Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Podere del Gaio: la excelencia del buen vino llega a Margarita (+Fotos)
Los neoespartanos disfrutaron del sabor de esta variedad de vinos en una exclusiva cata en Il Mercato.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: LIZAINA REAL

Degustación de vinos. / Foto: LIZAINA REAL

1 Oct, 2018 | Podere del Gaio llega a la isla de Margarita para que los amantes del buen vino puedan disfrutar de la calidad y variedad que ofrecen. Esta marca italiana se asienta en el estado Nueva Esparta y desde acá espera expandirse a todo el territorio nacional, llevando así excelencia a los venezolanos en lo que a estas bebidas a base de uvas se refiere.

Para dar a conocer Podere del Gaio efectuaron una cata en Il Mercato Bianco donde estuvieron personalidades de la Isla y la cual fue guiada por Aimée Bellido.

Ildegar Garrido, presidente de Macanao 70 Import, empresa que importa exclusivamente estos vinos desde Italia, explicó que Podere del Gaio tiene una marca en paralelo que es “Armar” que cuenta con una variedad de vinos espumosos “prosecco”.

Adicionalmente, traen un prosecco millesimato, que es un exquisito vino blanco, y cuatro tipo de vino tintos.

Entre estos está el Primitivo el cual a su juicio es la uva estrella y tiene un sabor interesante, sin olvidar al Merlot, Cabernet Sauvignon y el Rosso.

El presidente Macanao 70 Import, dijo que están apostando por la isla de Margarita y este es un nicho que había sido abandonado. “No hay vinos italianos en la Isla. Hay chilenos, argentinos, pero no italianos. No digo que no sean de buena calidad, pero si pruebas el vino italiano de esta calidad es algo totalmente distinto”.

Resaltó que entraron al mercado entre agosto y septiembre, para mostrar la marca y que en diciembre, con las festividades de Navidad y Fin de Año, los neoespartanos y turistas encuentren las distintas variedades en los anaqueles de los bodegones de Sigo, quienes serán los vendedores exclusivos de esta marca.

Asimismo, dijo que también los pueden conseguir en Il Mercato Bianco, Porta Rossa, Juana La Loca, Guillermina, Casa Jardín, Maguey y próximamente en El Langar de La Asunción.

Para Ildegar Garrido los precios de Podere del Gaio son competitivos, similares a los vinos de países sudamericanos, pero con una calidad superior.

“Sabemos que será exitoso, por que el que sabe de vinos al ver un vino italiano entrando al país lo va a preferir. El que sabe de vinos conoce de lo que hablo”.

La isla de Margarita servirá como plan piloto y será la sede de operaciones, pero una vez consolidados irán a tierra firme en 2019. El presidente Macanao 70 Import, Ildegar Garrido agregó que tienen conversaciones con dos grupos en tierra firme que están muy interesados en llevar el vino.

Esperan tener presencia en Maracaibo y Valencia, pero sobre todo en Caracas donde la venta de vinos es 10 veces mayor a las de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES