Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Legislativo neoespartano interpelará al ejecutivo regional
De acuerdo con el parlamentario, el ejecutivo regional ha intentado remover a los directivos de los hospitales Tipo I y II en el estado, específicamente en los recintos hospitalarios Dr. Agustín Hernández de Juangriego y Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, municipios Gaspar Marcano y José Celedonio Tubores, respectivamente.
AVN

Foto: ARCHIVO

Clebne / Foto: ARCHIVO

4 Oct, 2018 | Porlamar. El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta interpelará al gobernador de la entidad, el adeco Alfredo Díaz, por usurpar funciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Autoridad Única de Salud en el estado, anunció el presidente del Consejo Legislativo, Junior Gómez.

Además del gobernador, será citado a declarar el director de la Corporación de Salud, dependiente de la gobernación, para que responda ante la cámara legislativa sobre hechos administrativos que vulneran el artículo 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Resolución ministerial Nº 258, publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.484 de fecha 18 de septiembre del presente año.

A juicio de Gómez, el mandatario regional despoja de forma ilegal las funciones atribuidas constitucionalmente al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, por ello el pleno del parlamento interpelara a Díaz y al directivo de Corposalud, Elesbán Gómez, por ejecutar acciones que “atentan contra la salud de los pobladores de Margarita, Coche y Cubagua”.

"No puede el señor Alfredo Díaz remover a los funcionarios de alto nivel y de confianza del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como por ejemplo, los directores de los hospitales Tipo I y Tipo II de la región, como lo viene intentando, antes en Juangriego y ahora en Punta de Piedras, donde se le plantó el Constituyente y médico de profesión, Rafael Salazar, en compañía del pueblo para impedir esta nueva arbitrariedad", refiere un comunicado emanado de la oficina de prensa del legislativo insular.

Asimismo, precisó que el artículo 3, numeral 10 del Decreto Presidencial número 2.553 de fecha 16 de noviembre del año 2016, establece la creación de una Autoridad Única de Salud en la región, y a dicha autoridad le fueron atribuidas todas la competencia para la postulación, retiro y remoción de los funcionarios de alto nivel y confianza que dependen de la Dirección Regional de Salud.

Señaló que el Ejecutivo Nacional designó el pasado 18 de septiembre, mediante Resolución ministerial Nº 258, a Jesús Pérez Salazar como autoridad de salud en la entidad, y en ese orden, acotó que solo el ministro Alvarado es quien “avala y autoriza las remociones y nombramientos”.

Agregó también que la única competencia del gobernador de Nueva Esparta es "como cuentadante de los recursos que envíe el ministerio, de cuya utilización debe rendir cuentas al Despacho de Salud, al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta y al Poder Popular", indicó Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES