Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emprenden jornadas de vacunación en la región
Oswaldo Albornoz coordinador médico de Movi salud, enunció que abrirán una programación en vista de la contingencia en los diferentes municipios, donde las unidades estarán apoyando a la Dirección General de Salud, para aplicar las inmunizaciones en la cantidad y puntos que establezcan
Martha León | @LeonMartik

Foto: Martha León | @LeonMartik

Jornada de vacunación con la que se busca proteger la salud de la generación del futuro, como son los niños. / Foto: Martha León | @LeonMartik

4 Oct, 2018 | Una jornada de vacunación se llevó a cabo en la Residencia de Gobernadores en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi, con el propósito de elevar el número de inmunizaciones que se requieren como metas alcanzables, desde el punto de vista epidemiológico en el estado Nueva Esparta.

El gobernador Alfredo Díaz mencionó que esta jornada se trasladará también a los colegios, y dijo que la entidad está entre los primeros estados que registran muertes de niños y en los que va de año van 198 muertes de infantes en el hospital.

La primera dama Leynys Malave comentó que está contenta por la respuesta de las madres, quienes se abocaron para que sus niños fueran vacunados. "Es una responsabilidad del gobierno regional y nuestra como madre, llevar a nuestros hijos para que sean vacunados gratuitamente".

Oswaldo Albornoz, coordinador médico de Móvil Salud de la Fundación Social Nueva Esparta indicó que la acción que está a cargo del la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y en conjunto con el gobernador Alfredo Díaz, emprendieron esta actividad, a fin de elevar la cobertura del programa nacional de vacunaciones y así cumplir con la meta.

Informó que debido a que detectaron que hay una baja en la meta alcanzable para este año, de un promedio que tenía que ser de 143 mil inmunizaciones, fueron activados los mecanismos y emprendieron este plan de contingencia para tratar de elevarla y así cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud.

“No sabemos por qué antes no se venían cumpliendo y estamos en esa fase de investigación"

Albornoz resaltó que debido a ello decidieron que todos los viernes, en los Móvil Salud que ejecutan en los diferentes municipios del estado, se lleven a cabo estas jornadas , donde estarán aplicando vacunas contra rubeola, sarampión, trivalente, pentavalente, hepatitis y toxoide diftérico y tetánico

“La jornada de vacunación estará este viernes en la calle III de Apostadero en la urbanización Jóvito Villalba, abierta a todas las personas, de todas las edades niños, adultos, tercera edad”, acotó Albornoz.

De igual forma el coordinador médico enfatizó que para la semana tienen planteado abrir una programación en vista de la contingencia, con puntos en los diferentes municipios, donde las unidades estarán apoyando a la dirección general de salud, para ejecutar las inmunizaciones en la cantidad y puntos que establezcan.

“Actualmente con todas las circunstancias en las que se están deteriorando las condiciones de salud, desde el punto de vista nutricional, carencial y de servicio, aumentaron también los riesgos, por esa razón, el esquema ha sido abierto a toda la población” puntualizó.

Esleban Gómez, director regional del Salud, comentó que estas jornadas están enmarcadas en las políticas de salud del ministerio y a través de la gobernación por medio de la primera dama, quien manifiesta su preocupación en el área de salud. También Gómez enfatizó que con esta actividad están dando muestra de unión entre el gobierno nacional y gobierno regional y llaman a los gobiernos municipales a que se incorporen a esta acción.

“Buscamos fortalecer y más en estos tiempos, al futuro que tenemos a la mano que son los niños para garantizarle la salud”, enunció Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES