Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cortometraje insular “Suministro” gana premio del público en España
La producción del cineasta insular Genaro Rivas obtuvo su pase a la gala final que será el mes de noviembre. Además participa en el Festival Internacional de Cine Solidario en Guadalajara donde será exhibido el sábado.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El cortometraje “Suministro” sigue en competencia en dos festivales. / Foto: CORTESÍA

5 Oct, 2018 | El cortometraje venezolano "Suministro", dirigido por el director margariteño Genaro Rivas, ganó el premio del público a mejor documental y el pase directo a la gala final en el mes de noviembre, por el máximo galardón de la competencia “La oca de oro” del VII Festival internacional Daroca&Prisión Film Fest en España.

La producción del cineasta insular alcanzó un total de 7.070 votos, superando con ese resultado a los documentales “The church of almighty god” de Corea del Sur y “Pueblo” de España.

Durante el mes de septiembre estuvo abierta la votación en la web oficial del festival, que para la competencia recibió 750 obras de distintos países.

“Suministro” el único cortometraje venezolano seleccionado por el jurado de preselección dentro de los 22 oficiales en la categoría Cortometraje Documental, informan en un comunicado de prensa.

Según los organizadores del evento este año la audiencia generada en internet ha sido espectacular, rebasando todos los récords con un total de 18.976 votos válidos.
“Suministro” narra la historia de Pedro un niño de 12 años que junto a su madre sufre por la falta de agua en la Península de Macanao.

El cortometraje tiene una duración de nueve minutos, es una producción independiente filmada en los municipios Díaz, Macanao y Marcano, contando con las actuaciones de la actriz Mercedes Carlina Romero y el niño Anthony Rivas.

DOBLE SELECCIÓN

Actualmente el cortometraje se encuentra en competencia en la 14 edición del Festival internacional de Cine Solidario de Guadalajara FESCIGU, en la categoría Oro Azul, optando por el premio Picazo de Oro a la iniciativa social. La proyección del mismo será el sábado 6 de octubre a las 7:00 de la noche en el auditorio Buero Vallejo.

El estreno mundial de “Suministro” fue en la Competencia Oficial del Ibiza Fest (España). A partir de allí, el cortometraje ha recorrido un exitoso camino, siendo seleccionado en más de diez festivales internacionales.
El cortometraje también formó parte recientemente de la Competencia del festival internacional Portobello, con sede en Londres, que estrena anualmente más de 700 nuevas películas, entre las que se incluyen largometrajes, cortometrajes, documentales, películas musicales y animación.

CONTACTO

Para mayor información sobre Genaro Rivas y sus producciones puedo seguirlo por sus redes sociales Instagram : @genarorivasoficial. Facebook : https://www.facebook.com/Genarooficial

y el enlace para ver el documental es https://www.youtube.com/watch?v=N24aTPw-ovI&pbjreload=10




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES