Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inflación Inducida, aumento cada 7 días
Pues, cualquiera que sea la causa, requiere que el órgano de fiscalización competente se avoque inmediatamente a detener este flagelo que atenta contra el buen desempeño de los planes se recuperación económica
Manuel Acevedo Ramírez manuelacevedoramirez@gmail.com

7 Oct, 2018 | Quizás te has preguntado por qué el precio que tenía la entrada al cine, la mensualidad del gym o cualquier otro producto no regulado hace siete días, no es el mismo precio que hoy tiene. Y porque esto viene sucediendo sin que el precio del dólar haya sufrido un aumento desmedido, nuestra respuesta será: se debe a la inflación? O quizás se la estrategia de un sector empresarial para implantar una inflación inducida?

Pues, cualquiera que sea la causa, requiere que el órgano de fiscalización competente se avoque inmediatamente a detener este flagelo que atenta contra el buen desempeño de los planes se recuperación económica recientemente implementados por el gobierno nacional.

De ser el caso de una inflación inducida, reiteramos que es el estado quien debe actuar urgentemente para frenar este mecanismo especulativo. Ya que al detener la inflación inducida, al mismo tiempo y sin duda alguna estarían destruyendo el arma más potente que, en el marco de esta guerra económica, han accionado contra el pueblo venezolano.

Y esto se debe a que el comportamiento de esta arma de guerra es completamente arbitrario y su intencionalidad es política. Y busca afectar a la población, específicamente a la clase obrera, mediante la distorsión del sistema de precios y el deterioro del poder adquisitivo. Este mecanismo implementado, de ninguna manera afecta a los grandes capitales, especialmente a los transnacionales, sino que les genera grandes beneficios.

Por lo cual, si la inflación es el aumento generalizado y continuo en los precios de bienes y servicios, entonces podemos decir que inflación real o inducida está regida por encarecimiento de los costos de los bienes y servicios, siendo entonces así este el agente principal para el continuo deterioro del poder de compra del bolívar. Aunado a otra realidad que nuestros ingresos no siempre suben en la misma proporción que la inflación. Motivo por el cual aseguramos que detener la inflación inducida en Venezuela es el requerimiento más urgente que tiene en estos momentos el pueblo venezolano.

Y para que esto sea posible, es el deber de todos contribuir en la lucha contra este flagelo que induce esta arma de guerra económica, la cual está impidiendo el buen resultado del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Razón por cual siempre estaremos haciendo nuestras propuestas, observaciones, críticas, correcciones con un solo fin, el de apostar al éxito de la estabilidad económica del País, de la tranquilidad pública y de la paz, como se contempla en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que el pueblo venezolano junto al Gobierno Nacional pueda levantarse y superar sus actuales carencias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES