Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ronald Acuña Jr. agregó otro capítulo mágico con su jonron
Los Bravos contaron con el grand slam que había aportado el venezolano y superaron el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, para acercarse a 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @Braves

Ronald Acuña. / Foto: CORTESÍA @Braves

8 Oct, 2018 | Atlanta. En un año repleto de emociones y récords, el joven Ronald Acuña Jr. agregó un capítulo más a su gran temporada de novato, impulsando la ofensiva de los Bravos el domingo y siendo gran protagonista de la primera victoria de Atlanta en su Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles.

En el Juego 3 de la serie, el jardinero venezolano conectó un cuadrangular con bases llenas frente al también novato Walker Buehler, como parte de una segunda entrada en la que los Bravos anotaron cinco vueltas, sus primeras anotaciones de esta postemporada, informa trabajo de mlb.com.

"Diría que es el mejor de los momentos, porque pasó en los playoffs", dijo Acuña sobre lo hecho el domingo en comparación con sus otras hazañas como novato en el 2018. "Es para esto que hemos trabajado desde el Spring Training. También por la gravedad de la situación".

La situación sí era grave. Abajo 2-0 y al borde de la eliminación, los Bravos se fueron arriba en el partido 5-0 tras el jonrón de Acuña. Aunque los Dodgers reaccionaron para empatar el encuentro, un vuelacercas de Freddie Freeman en el la sexta entrada ante Alex Wood fue la diferencia a favor de Atlanta, que ganó con pizarra de 6-5.

El Juego 4 será el lunes por la tarde en el SunTrust Park.

"Eso fue enorme para nosotros, quitar ese elefante de encima", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, sobre el batazo de Acuña tras ver la anémica ofensiva que enseñó su tropa en los primeros dos juegos de la serie en Los Angeles.

Acuña, de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en conectar un Grand Slam en postemporada, rompiendo la marca que tenía nada más y nada menos que el Salón de la Fama Mickey Mantle. Éste último logró la hazaña en la Serie Mundial de 1953 a los 21 años.

De su parte, Acuña no estaba consciente de la marca que acababa de poner. Ni sabe mucho de Mantle.

"Ni siquiera había nacido para ese entonces", comentó Acuña, provocando una fuerte risa entre los medios.

El batazo de Acuña fue el séptimo jonrón con bases llenas en la historia de los Bravos en postemporada y el primero desde que lo hizo Adam LaRoche en el 2005 en la Serie Divisional vs. los Astros. También fue el primero en la carrera de Acuña en cualquier partido.

"Siempre salgo con la misma energía, la misma actitud positiva", dijo el oriundo de La Sabana. "Me enfoco en las cosas que puedo controlar".

Acuña es fuerte candidato para ser electo Novato del Año de la Liga Nacional tras batear .293/.366/.552 con 26 dobles, 26 vuelacercas y 64 impulsadas en 111 encuentros de la campaña regular. En los tres juegos de su primera postemporada, lleva de 11-3 con un doble, un jonrón, una anotada y cuatro remolcadas.

"Ha sido increíble todo lo que ha hecho por este equipo", dijo el compañero de equipo y compatriota de Acuña, el guardabosque Ender Inciarte. "No se ve con frecuencia a alguien tan joven haciendo lo que él hace. Es un pelotero especial y es bien divertido ver lo que hace".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES