Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con el pago semanal del salario el Ejecutivo nacional pretenden engañar al pueblo
El director para las Finanzas Públicas y el jefe de Presupuesto, Jesús Machado hablaron durante el programa radial “Somos Nueva Esparta” de la situación económica que se vive en la región.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Francisco Rosas y Jesús Machado, director para las Finanzas Públicas y jefe de Presupuesto, respectivamente. / Foto: CORTESÍA

9 Oct, 2018 | “Con la decisión de pagar semanalmente el salario de los trabajadores públicos, el Ejecutivo nacional pretende engañar al pueblo pues no ha podido controlar la realidad económica y social que se vive en toda Venezuela y por consiguiente en Nueva Esparta, los sueldos no alcanzan, las entidades bancarias no prestan buena asistencia, el caos de los servicios, el alto costo de la vida, la hiperinflación, esta situación es realmente difícil y engorrosa”.

La expresión corresponde a Francisco Rosas, director para la Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, quien junto a Jesús Machado, jefe de la Oficina Estadal de Presupuesto, asistió al programa radial “Somos Nueva Esparta” que se transmite todas las semanas a través de la emisora Radio Encuentro 88.7 FM conducido por Marcos Tineo y y Emperatriz Gamazo,.

En el espacio, el economista y director de Finanzas destacó que en gran medida el caos general se debe, entre otros aspectos, a la decisión del Gobierno nacional de centralizar todas las áreas, salud, educación, transporte, así como seguridad, colocando como ejemplo el caso de ciertos órganos tales como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, que quieren ser manejados administrativamente desde Caracas, medida que en nada favorece a la población, tal como ocurrió con el Instituto Autónomo de Policía, Iapolebne, cuerpo que fue intervenido y que hasta la fecha en nada ha contribuido a minimizar los índices delictivos.

Por su parte el jefe de Presupuesto Jesús Machado al hablar de la cancelación semanal de la jornada laboral manifestó que dicha disposición lejos de favorecer profundizó los problemas que padecen la familia en general. “Esto generó la frustración total, sólo hay que observar como aumentan los precios de los alimentos y los productos que están muy caros o simplemente desaparecen”, subrayó.

De acuerdo con el comunicado, ambos funcionarios reiteraron que existe una campaña en contra del gobernador Alfredo Díaz intentando generar una matriz de opinión donde se le responsabiliza del retraso de las quincenas, ahora semanas, cuando en realidad el depósito de los recursos debe cumplirlo el Ejecutivo nacional.

Con respecto a la prestación del servicio de recolección y disposición final de la basura, función que cumple en Margarita el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, Sanear, Rosas especificó que allí se repite la historia ocurrida con el Iapolebne. “Ahora los sectores están más sucios y desasistidos, el mandatario Alfredo Díaz recuperó Sanear cuando fue elegido como la primera autoridad de la región, rehabilitó cerca de 20 camiones, pago sueldos atrasados y los aguinaldos correspondientes, es decir, garantizaba el trabajo en todos los municipios, sin embargo en el presente cuando el poder oficialista tiene el control la realidad es otra muy distinta”, apuntó.

Similar coyuntura está presente en el mercado de Conejeros, ubicado en el municipio García. Rosas y Machado precisaron que el citado establecimiento está adscrito, según decreto al Ejecutivo nacional, disposición que expresa que todos los mercados municipales pasaron a manos del nivel central.

Hablaron sobre la red hospitalaria y los casos de algunos directores de centros asistenciales que no han querido entregar sus cargos, pese a que fueron removidos de los mismos, violándose así las disposiciones legales y poniendo inclusive en peligro la vida de los pacientes al exponer a dichos lugares a problemas graves de contaminación.

“La gestión del gobernador Alfredo Díaz es bien conocida pues siempre está al lado del pueblo. Mantiene audiencias semanales escuchando a la gente y conociendo sus necesidades para ofrecer respuestas a las mismas, tales como Móvil Salud, el mandatario insular tiene una gran visión de futuro y está presto a mejorar el aspecto social de los hombres, mujeres y niños que habitan en Margarita y Coche, sin duda alguna goza del aprecio de los neoespartanos y eso no lo pueden perdonar los del Gobierno nacional y sus similares políticos”, concluyó Francisco Rosas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES