Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dante Rivas insta a la Fiscalía investigar a Alfredo Díaz por violencia de género
El concejal Rafael Lárez hizo un llamado a Díaz pidiéndole no cometer este tipo de acciones que perjudican al pueblo “y menos si se trata en un hospital en el que hay personas recluidas que se encuentran en proceso de recuperación que necesitan total reposo y no preocupaciones”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Dante Rivas insta a la Fiscalía investigar a Alfredo Díaz / Foto: CORTESÍA

9 Oct, 2018 | El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, se pronunció sobre los hechos ocurridos la mañana de este martes 9 de octubre en las instalaciones del hospital Dr. Armando Mata Sánchez, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, donde el gobernador Alfredo Díaz, acompañado por otras autoridades, incurrió en actos de violencia de género y maltrató a los trabajadores de este recinto, afectando especialmente a la directora de la institución, María Elena Romero, al exigirle su renuncia en un nuevo episodio de usurpación de las funciones que son competencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Rivas informó que denunciará al mandatario regional ante el Ministerio Público por estas graves faltas y exigirá que se investigue y tomen las acciones pertinentes. “Como protector de Nueva Esparta, de las mujeres, de la mujer neoespartana, no puedo permitir que este señor siga agrediendo a nuestro pueblo. Una situación similar ocurrió en el estadio de Conejeros, donde este incompetente llegó a cambiar las cerraduras e impedir el paso de las autoridades legítimas. Esto ratifica que este señor solo sabe manejarse por la vía de la violencia, no es capaz de resolver los problemas hablando, en paz”, afirmó.

El jefe político de la Revolución en el estado agregó que legalmente a quien le corresponde realizar alguna postulación, remoción o retiro del personal de confianza de los hospitales es a la autoridad única de Salud, Jesús Pérez Salazar, quien ratificó a la doctora Romero en su cargo.

“No sabe de leyes y está muy mal asesorado, no cumple sus funciones en ningún área y pretende asumir tareas que no le corresponden. Ya basta. Cumpla con deber, dé la cara, ocúpese de lo que realmente le corresponde y trabaje por el pueblo insular. Con acciones como estas solo se gana el repudio de la gente que tristemente fue testigo de cómo arriesgó incluso la salud y la vida de los pacientes que allí se encontraban”, dijo Rivas.

El constituyente Gustavo Salazar informó que elevará una solicitud ante la Asamblea Nacional Constituyente para que estudien el caso en vista de que el ciudadano Gobernador violó leyes contra la violencia de género y sobre los derechos de la mujer.

LOS AFECTADOS

La directora María Elena Romero comentó que el Gobernador violentó la entrada del hospital y al momento de su llegada fue abordada en su oficina exigiendo su renuncia en un tono de voz “sumamente alto”.

“Debemos dialogar como personas que solo queremos la paz. Esto ha sido un acto de violencia hacia la mujer venezolana. Me sentí agredida por la forma en la que entraron al centro de salud en el que hay pacientes en un estado delicado de salud que solo necesitan tranquilidad y cuidado”, indicó Romero.

Trabajadores del hospital Dr Armando Mata Sánchez se manifestaron en contra de este acto de violencia en el que también resultaron afectados. Israel Moreno, quien está a cargo de la seguridad de la entrada del centro de salud, fue víctima de agresiones verbales por parte de la autoridad gubernamental junto a su grupo de escoltas, quienes no dejaron mediar palabras con el personal sino que actuaron violentamente en su contra.

“Las palabras del Gobernador hacia mi persona fueron: aquí el Gobernador soy yo y punto. Fue un total atropello. Nosotros como trabajadores no permitiremos que perturben la tranquilidad laboral que tenemos día a día en este centro médico en el que nos dedicamos a ayudar a nuestros vecinos”, concluyó Moreno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES