Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Acuerdan nueva tarifa para el transporte marítimo entre La Isleta y Coche
El pasaje tendrá un costo de Bs. S 30 de lunes a sábado, y de Bs. S 40 los domingos y feriados.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Peñero que se utiliza para transportar pasajeros hasta la isla de Coche / Foto: ARCHIVO

10 Oct, 2018 | Este jueves entrará en vigencia una nueva tarifa para el transporte marítimo desde la isla de Margarita hacia la isla de Coche y viceversa, ambas en el estado Nueva Esparta, tras una mesa de trabajo entre el ejecutivo local, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros de La Isleta (Asotransmar).

De acuerdo a la información suministrada este miércoles por la alcaldía del municipio Felipe Villalba (isla de Coche), el encuentro tuvo lugar en la sede de la Capitanía de Puerto, ubicada en Pampatar, jurisdicción Maneiro, y se realizó para “evaluar la estructura de costo actual”. Luego fue acordada una nueva tarifa que entrará en vigencia este 11 de octubre, en la ruta La Isleta-Coche.

En ese orden, el costo del boleto acordado será de 30 Bolívares de Soberanos, entre los días lunes y sábado, mientras que los domingos y días feriados el cupón tendrá un valor de 40 Bs. S., en comparación con el precio que Asotransmar propuso de 63, 69 y 76 Bs. S. según las categorías argumentadas por la empresa.

El alcalde de la localidad, Freddy Serrano, explicó que para el mes de noviembre estiman reunirse nuevamente, y evaluar la estructura de costos, “y de manera escalonada ir ajustando el pasaje”. Señaló además que, esta acción se ejecuta, luego de evaluar los indicadores presentados por la referida asociación.

Asimismo, precisó que se alcanzó un acuerdo con la empresa Chacomar, que cubre la ruta marítima Chacopata-Margarita. En este particular, informó que el costo del pasaje será de 50 Bs. S, y puntualizó que “la Capitanía de Puerto tuvo que actuar” puesto que Chacomar había elevado el costo, por pasajero, de 20 a Bs. S. 100.

“Con estas mesas de trabajo lo que buscan es un GANAR-GANAR, donde el pueblo y los prestadores de servicios mantengan un punto de equilibrio, de entendimiento y que se pueda seguir garantizando a través del tiempo este importante servicio de transporte marítimo”, dijo Serrano.

El burgomaestre también indicó que acordaron buscar el apoyo del protector del estado, Dante Rivas, entre otras instancias, para que mensualmente sean suministradas 12 pailas de aceite Maxi Diesel a Asotransmar, para mantener la operatividad de las lanchas, “y que no haya necesidad de hacer ajustes excesivos que golpeen el bolsillo del pueblo”, afirmó.

PUNTOS DE VENTA

A través del Banco Bicentenario se está gestionando los puntos de venta para el cobro de los boletos, y se está tramitando la solicitud para la colocación del sistema electrónico BiopagoBDV con el Banco de Venezuela, de manera de facilitar a los usuarios distintas formas de pago, así lo informó la Abogada Zelma Marcano, representante de ASOTRANSMAR.

Importante destacar que en el mes de septiembre fue fluyendo los pagos de pasajes con dinero en efectivo, gracias a las políticas aplicadas por el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo lunes 05 de noviembre se realizará un nuevo encuentro entre las autoridades en la Capitanía de Puerto en Pampatar. “Con estas mesas de trabajo se busca un ganar-ganar, donde el pueblo y los prestadores de servicios mantengan un punto de equilibrio, de entendimiento y que se pueda seguir garantizando a través del tiempo este importante servicio de transporte marítimo”, puntualizó el Alcalde de Coche, Freddy Serrano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES