Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MP: Fernando Albán falleció por traumatismo cráneo facial severo
El fiscal general Tarek William Saab aseguró que el concejal metropolitano "salió corriendo hacia una ventana y desde allí saltó al vacío". Descartó que en la autopsia se determinara maltrato físico.
AVN

Foto: CORTESÍA

Tarek William Saab, fiscal general de la República. / Foto: CORTESÍA

10 Oct, 2018 | Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la autopsia a Fernando Albán, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de su muerte traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura, es decir, "falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída".

En declaraciones desde el Ministerio Público (MP), en el centro de Caracas, Saab indicó que los fiscales del MP presenciaron la autopsia efectuada el 8 de octubre por el médico anátomo-patólogo Arnoldo Pérez y las conclusiones de las experticias se encuentran debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del cuerpo.

Dijo el fiscal que esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto.

Asimismo informó que la Unidad Criminalística del MP tomó 7 entrevistas a testigos presenciales (funcionarios del Sebin) y que se están recabando los videos de cámaras en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán

Albán, quien fue detenido el 5 de octubre pasado a su llegada al país desde Nueva York, Estados Unidos, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación del magnicidio frustrado en perjuicio del presidente de la República, Nicolás Maduro, atentó contra su vida el pasado lunes al lanzarse al vacío desde una ventana del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas.

"En la hora del almuerzo, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño. Sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío. Se hallaron 2.084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación", precisó Saab.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES