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12 de diciembre de 2018





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Hidrocaribe no atiende a habitantes del sector el Hato en Agua de Vaca
Vecinos de Agua de Vaca indicaron que solicitan el agua llegue como a los demás sectores y a las grandes urbanizaciones de la zona, además piden que cambien a la persona encargada de la llave.
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

Hidrocaribe no hace nada por habitantes del sector el Hato en Agua de Vaca / Foto: CORTESÍA

10 Oct, 2018 | Pobladores de Agua de Vaca, sector El Hato, cerca de la Gallera Nueva, del municipio Maneiro, denunciaron en las instalaciones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que han acudido en dos ocasiones a esas oficinas para que le resuelvan la problemática con el agua, que tienen tiempo padeciendo, sin recibir respuesta.

Luis Rafael Luna indicó, que la primera vez que lo hicieron fue en diciembre del año pasado, y los recibió en esa ocasión el señor Boadas, quien les dio una charla de las acostumbradas y hasta la fecha, no han podido solucionar la situación.

Explicó que el escenario en el sector, es que cada vez que tiene el ciclo de agua, no se la colocan, o se la ponen por poco tiempo, por seis u ocho horas, lo cual no resuelve el problema, tampoco avisan y la población ya está cansada, al punto de creer que esa circunstancia es por causa del llavero, encargado del sector.

Luna añadió que por ese motivo se acercaron a las oficinas de Hidrocaribe, para que sea este ente, el que asigne una persona o ponga su propio llavero, para que los pobladores, no se estén peleando y enguerrillando en la zona, precisó.

“No queremos que se presenten problemas con los habitantes del sector, queremos que las personas sean unidas”, puntualizó Luna.

Por otra parte el afectado comentó que el día martes estuvieron en las oficinas buscando hablar con José Palazón gerente regional de Hidrocaribe y le dijeron que no estaba, lo cual era mentira, porque cuando salían de la oficina del ingeniero Boadas, se encontraron que el gerente iba bajando.

Sin embargo, Luna expresó que al abordar a Palazón, les dijo “voy saliendo rápido”, sin atenderles y es por eso que otra vez estamos hoy aquí, a ver si no van atender”.

“Nosotros solicitamos que nos llegue el agua como llega los demás sectores y a las grandes urbanizaciones de la zona, y que cambien a esa persona, encargada de la llave, porque no es personal asignado de este ente, sino que se puso voluntariamente y los vecinos afirman que el culpable es quien abre la llave”.

Elvia Poleo, quien tiene una hija que es enferma renal y debe dializarse cada cuatro horas, mencionó que ella necesita este liquido vital para su aseo personal, mantener cuarto y baño limpio y debe dializarse con agua.

“No tengo agua desde, ya más de seis años, he ido a varias partes y estoy aquí y lo que me refirió el ingeniero Boadas, de mala forma, fue “que nunca en mi vida iba a tener agua”, en un sector, donde están ubicadas 40 casas y son afectadas muchas personas, y yo soy una adulto mayor que ya no estoy para eso, no tengo las posibilidades para resolver por otra parte, además de que soy la encargada de mi familia, porque mi hija se enfermó”.

"Les estoy pidiendo un camión de agua y también se me esconden y niegan, eso no lo debe hacer un gerente, ni trabajador público”.




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