Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Salle es visitada de nuevo por la delincuencia
Estudiantes de la Fundación y sus directores esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades de resguardo, para que tomen acciones ante los actos delictivos que se han acentuado en contra de las instalaciones y mantienen azotados a docentes y alumnos.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Estudiantes de La Salle se unen para pedir a los entes de seguridad que resguarden su integridad y de la institución. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

11 Oct, 2018 | La Fundación La Salle ha sido objeto de constantes robos durante el periodo escolar. En las vacaciones no cesaron los actos delictivos cuando se ensañaron contra la institución causando daños contra todas las instalaciones.

Estudiantes del Iutemar están cansados de ser atracados en las adyacencias de la sede, indicando que a toda hora los malhechores andan haciendo de las suyas y ningún cuerpo de seguridad ha hecho nada al respecto para solucionar el problema tan grave en una institución como la Fundación La Salle, que lleva 60 años formando a neoespartanos en diferentes carreras técnicas.

Neftalí González, delegado estudiantil, explicó que en las últimas semanas han sido atacados por la delincuencia que está desatada en el municipio Tubores. Durante el fin de semana se llevaron del recinto educativo los aires acondicionados, puertas y los talleres son desvalijados constantemente.

El joven resaltó que infinidades de veces han hecho el llamado a los entes a los cuales compete la problemática de seguridad y no hacen caso a la gravedad de la situación que viven a diario.

Estudiantes hacen un llamado a los representantes de los cuerpos de seguridad que operan en Nueva Esparta, para que se presenten al lugar, hablen con los estudiantes y averigüen qué está ocurriendo, busquen a donde están llevando los materiales y equipos de estudio hurtados.

José Gregorio Rodríguez, estudiante de mecánica naval del Instituto Universitario Tecnología del Mar (Iutemar), hace un llamado a las autoridad una vez más para que los atiendan porque están dejando a La Salle sin nada. Piden resguardo policial adentro y fuera de la institución.

José Lárez, director de Iutemar, sostiene que día a día ve que se
agudiza más la situación ante los constantes robos, llegando al límite de romper las puertas de madera por la mitad para introducirse en las edificaciones.

Agregó que ante estas incidencias han sostenido reuniones con el alcalde de Tubores, Rodolfo Vicent, quien prometió elaborar un plan de seguridad donde se involucraría la milicia; además han enviado cartas a la Gobernación solicitando apoyo, también los cuerpos de resguardo se han acercado a la fundación pero no se ve un plan de investigación para dar con las personas que están efectuando los actos delictivos en la zona y tampoco el interés por la recuperación de los bienes sustraídos de la institución.

La Fundación cuenta con equipo de vigilancia interno pero no tienen armas, solo están atentos con el acceso y para hacer un llamado de alerta si ven alguna anormalidad.

Hasta allí han podido llegar con los celadores que también han sido sometidos y golpeados por los asaltantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES