Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan de abordaje integral atendió a 393 niños en Nueva Esparta
El plan, que inició en el mes de julio, estuvo integrado por instituciones como los Consejos de Protección, Circuito Judicial de Menores, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Idenna, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Zona Educativa, Movimientos Somos Venezuela, Estado Mayor de Alimentación, entre otras instituciones del Estado.
AVN

Foto: CORTESÍA

Plan de abordaje integral atendió a 393 niños en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

11 Oct, 2018 | Porlamar.- Un total de 393 niños fueron atendidos por el Gobierno Bolivariano en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, a través del Plan de Abordaje Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Condición de Vulnerabilidad.

Tras una primera etapa, los menores recibieron atención integral en áreas como nutrición, escolaridad, contexto familiar y salud. Al respecto, se gestionó la incorporación de 68 niños no escolarizados al al sistema educativo en planteles cercanos a su entorno. Igualmente se concretó una data de niños y niñas que tuvieron alto porcentaje de inasistencia escolar.

También fueron dictadas cuatro medidas de protección para garantizar el amparo de dos niños y dos niñas en casas de abrigo, y en este particular, el Consejo Legislativo del estado legislará sobre la responsabilidad de los padres.

Asimismo, las evaluaciones estarán realizándose de forma consecutiva, de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción y fue instalada una sala situacional que hará seguimiento a los casos.

Por otra parte, del total, se logró identificar y captar sus diferentes necesidades para hacer un seguimiento de su entorno y protegerlos con las estrategias definidas por un equipo multidisciplinario, así lo destacó el protector y jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas.

“Logramos identificarlos con nombre y apellido, atenderlos integralmente y de allí los resultados que estamos reportando con mucho orgullo y alegría. El esfuerzo, la entrega y voluntad de todos los que forman parte de este equipo está haciendo posible darles una vida mejor a nuestros niños”, sostuvo Rivas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Somos Venezuela en la entidad, Luisa María Rodríguez Lunar, explicó que los miembros de ese colectivo elaboraron una caracterización de cada niño, así como una verificación de sus padres, determinando si contaban con la protección de las Misiones y Grandes Misiones.

También señaló que los niños, niñas y adolescentes fueron evaluados en conjunto a Barrio Adentro. “Ahora vamos a generar soluciones y respuestas ante las problemáticas encontradas”, así lo refiere la oficina de prensa del protector del estado, en un comunicado de este jueves.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Eladio Jiménez Rattia, dijo que los menores fueron abordados en conjunto con sus padres, para “evaluar las situaciones particulares de cada hogar y gestionar los apoyos necesarios a través de los programas de atención social que tiene el Estado”.

Jiménez Rattia agregó que aún queda mucho por hacer y que el objetivo de la estrategia gubernamental es lograr que el plan “quede lo suficientemente engranado”, ejecutándose efectivamente como lo establece la ley. “Debemos seguir sumando voluntades para garantizar la paz de Venezuela”, especifica el boletín.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES