Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente del TSJ participó en 4ta. Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia
Luego de agradecer la invitación a esta actividad, el magistrado Maikel Moreno ofreció un discurso ante la plenaria del evento, el cual se centró en el tema de las buenas prácticas en el sistema judicial venezolano para garantizar la transparencia judicial, al tiempo que presentó los avances y desafíos en pro de seguir consolidando un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @MaikelMorenoTSJ

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno. / Foto: CORTESÍA @MaikelMorenoTSJ

11 Oct, 2018 | El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, intervino este jueves en la 4ta. Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia en materia de transparencia que se desarrolla en la Corte de Casación de Turquía, ubicada en Estambul, con el objeto de seguir ampliando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial con las diferentes naciones, ratificándose así el reconocimiento internacional del Máximo Juzgado venezolano ante los países del mundo.

En este evento, cuyo eje central se fundamentó en la transparencia en los procesos judiciales, participan presidentes de Tribunales Supremos y Cortes Supremas de Justicia, así como diferentes autoridades judiciales, entre ellas, el presidente de la Corte de Casación de Turquía, Dr. Ismail Rüstü Cirit, así como la representante residente en Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Dra. Irena Vojackova-Sollorano.

Calificó este encuentro internacional como estratégico y de gran importancia para la evolución positiva de la administración de justicia, sobre todo del principio de reciprocidad que deben cultivar las naciones hermanas. "Procurando una asistencia mutua, para preservar los intereses de nuestros ciudadanos. Es un honor para mí representar a Venezuela en la República de Turquía, nación con una historia milenaria que enaltece el lema 'paz en casa y paz en el mundo'”, manifestó el magistrado Maikel Moreno.

Agregó el Presidente del Alto Tribunal que está convencido que la construcción de un mundo multipolar requiere la búsqueda permanente de mecanismos de entendimiento, en un esfuerzo por consolidar el bien común, la convivencia, el desarrollo sostenible y el respeto a la dignidad de las personas, reseñó Globovision.

Señaló que Venezuela a lo largo de su historia como nación libre e independiente, se ha caracterizado por construir y perfeccionar un sistema jurídico fundamentado en la supremacía constitucional, el respeto a los derechos humanos, la separación y autonomía de los poderes públicos, el resguardo al principio de legalidad, en coexistencia con un sistema político que procure “el respeto integral de nuestros ciudadanos, así como la mayor suma de bienestar e igualdad social, construida en la consolidación de una justicia expedita, transparente, pero sobretodo soberana, impidiendo que fuerza extranjera alguna, intente someter a la justicia de nuestros países”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES