Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abren la Octava Exposición Colectiva de Arte y la Tercera Itinerante “Con la Fe en Nueva Esparta”
Una muestra de trabajos y piezas, en las que los presentes apreciaron la belleza del ser, la magia, el surrealismo, la delicadeza y el alto potencial artístico y creativo de cada uno de los expositores.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

RAFAEL TOVAR MATA PATROCINANTE DE LA COLECTIVA SE DIRIGE A LOS ASISTENTES. / Foto: ARCADIO MILLAN

13 Oct, 2018 | Los espacios del Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción, en el municipio Arismendi, fue el lugar que congregó este sábado 13 de octubre a los mejores artistas de la región, en la Octava Exposición Colectiva de Arte y la Tercera Itinerante, “Con la Fe en Nueva Esparta”, con el objetivo de difundir y darle alcance colectivo a cada una de esas obras.

El gobernador del estado Alfredo Diaz y el empresario Rafael Tovar Mata en representación de los promotores de la exposición, en compañía de el secretario general de gobierno David Dubén, el presidente del Instituto de Cultura del estado Jorge Marcano, Leopoldo Espinoza, Julio Villarroel entre otras figuras culturales de la región y público asistente, donde las diferencias políticas quedaron a un lado y el solo fin de promover e impulsar la cultura y las manifestaciones artísticas de la región fue la razón de la exposición.

Julio Villarroel director de este centro cultural, expresó que esta octava exposición fue inaugurada en el mes de junio en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en Porlamar, y una vez que se reunieron con los artistas y con los promotores de la exposición decidieron llevarla de una forma itinerante al Centro de Artes Omar Carreño.

Villarroel también refirió que están participando 48 artistas, entre maestros consagrados y jóvenes noveles para incentivarlos.

El dirigente cultural indicó, que eso fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Lilia Mata de Tovar y la Junta Directiva del Centro Médico La Fe, quienes apoyaron con la organización brindando la posibilidad de difundir las manifestaciones culturales.

La exposición que reunió obras en pintura, escultura, cerámica, dibujos, gráficas y otras nuevas propuestas.

El ingeniero Rafael Tovar Mata resaltó, que es la tercera vez que se hace esta exposición itinerante, las dos ocasiones anteriores en Juan Griego y ahora en La Asunción como una muestra ”de que si se trabaja sector público y el sector privado, se pueden logran grandes cosas y todos ganamos”, afirmó Tovar.

“Con este tipo de trabajo que se viene haciendo con la fundación, se les da el apoyo y oportunidad a jóvenes que se desarrollen en las artes, dándole al ganador, una bolsa de trabajo, para después hacerle una exposición individual y luego hacer tres menciones en metal y eso seguirá haciéndose por el estado y las artes.”

Juan Gracia artista presente resaltó, “que esta organización está muy bien hecha, porque es una de las más importantes exposiciones que se han realizado en la Isla de Margarita, y es un buena iniciativa la que se ha tomado”.

Una muestra de trabajos y piezas en las que los presentes pueden apreciar la belleza del ser, la magia, el surrealismo, la delicadeza y el alto potencial artístico y creativo de cada uno de estos expositores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES