Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Disciplinas estratégicas terapéuticas II
Se pasará ahora a explicar las prácticas sanadoras referentes al circuito estructurador de la salud sustentable y la tierra según la medicina china y el ayurveda.
Ricardo Berroteran

16 Oct, 2018 | Continuando con la clasificación de las terapias se hablará del circuito transformador, procesador o metabólico según la salud sustentable, del reino madera de la medicina china y del elemento o tatwa fuego ayurvédico. Son aquellas terapias que trabajan sobre el diseño energético contenido en todos los órganos y sistemas del cuerpo, contienen toda una programación capaz de profundizar en el comportamiento y procesamiento de cada circuito en función de su eficiencia del servicio del ser humano en total como un todo. Son resonantes en el hígado y las vías biliares correspondiendo a su función de metabolizar, transformar y sustituir todas y cada una de las sustancias que se movilizan en el cuerpo, sean beneficiosa o tóxicas, dirigiendo las energías sabia y conscientemente hacia la salud o ignorante e insconscientemente hacia la enfermedad según su cuidado y atención. Tienen una influencia importante en la salud mental del individuo por su enfoque energía-pensamiento. Incluyen a la medicina china, la homeopatía, la terapia neural, la odontología neurofocal. Todas son muy extensas y requieren de años de estudio, concentración, aprendizaje y experiencia.

Se describirá ahora al reino fuego de la medicina china, al elemento o tatwa éter ayurvédico y al circuito reprogramador. Son las que reordenan o restituyen el conjunto de información contenida en el ser humano para que este funcione dentro de los límites de la normalidad. Sobre todo mecanismos de control y autorregulación. Implican el uso de la palabra oral, del sol y del toque corporal. Entre ellas se encuentran la bioenergía, el reiki, la masoterapia, los masajes, la digito puntura , el mahikari, la energía universal, la reflexología, el drenaje linfático, los recorridos energéticos, el tap, la helioterapia, la psicología neurolingüística, la decodificación, la sanación cuántica, la oración y todos aquellos rituales que existen en las diferentes culturas y creencias humanas.

Se pasará ahora a explicar las prácticas sanadoras referentes al circuito estructurador de la salud sustentable y la tierra según la medicina china y el ayurveda. Se utilizan para ejecutar las necesarias reestructuraciones físicas capaces de formar nuevas células, tejidos y órganos sanos. Aquí están la arcilla, la minelaroterapia, la kinesioterapia, los ejercicios y los deportes, sobretodo las artes marciales, la magnetoterapia, el biomagnetismo o pares magnéticos, la rehabilitación específica, la laserterapia, la electroneuro estimulación, el infrarojo entre otros.

Cada una de ellas poseen sus propios recursos terapéuticos bioenergéticos y requieren de entrenamiento. A su vez todas estas terapias se complementan de tal manera que puedan actuar sobre las tres fuerzas básicas, los 5 circuítos resonantes y sobre la unidad del ser para que este pueda realizar su naturaleza servicial y de eficiencia en todos los aspectos de la vida diaria. Se verá con más detalle cuando se aborde la clínica sustentable.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES