Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz afirma que cumple un año superando obstáculos
El gobernador de Nueva Esparta manifestó que ha sabido esquivar las zancadillas que le ha puesto el Gobierno nacional.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Gobernador Alfredo Díaz / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

15 Oct, 2018 | Alfredo Díaz celebró su primer año como gobernador de Nueva Esparta con un acto multitudinario en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción con la asistencia de su tren ejecutivo y el pueblo que lo eligió como primer mandatario insular.

Comenzó su alocución agradeciendo a Dios y a la Virgen del Valle por darles las fuerzas para asumir el reto de llevar las riendas de este estado. “Agradezco a mi esposa Leynnys Malavé por ser mi motor de impulso y mi tranquilidad. Gracias por estar a mi lado”.

Hizo un recuento de lo que fue llegar a ser elegido como gobernador y lo complicado que fue reconstruir la Unidad en la región insular. “El pueblo se levantó y eligió a un verdadero hijo de esta tierra”.

Manifestó que con la frente en alto ha sabido saltar todos los obstáculos que se han puesto en el camino. “Agradezco a todos los que defendieron el voto de los insulares. No hay duda que logramos la victoria. Cumplimos un año que no ha sido fácil, pero sabía a lo que me enfrentaba”.

Agregó que es importante no ceder espacios a aquellos que han hecho daño a Nueva Esparta y el país. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un Gobierno dictatorial que juega a aniquilar al opositor”.

Durante su discurso pidió “un minuto de aplausos por los héroes que han luchado por liberar al país de la bota roja”. Recordó la muerte del concejal caraqueño Fernando Alban y dijo que el Gobierno nacional da cuatro opciones a los opositores: el exilio, la clandestinidad, la cárcel y la muerte, como sucedió con Alban.

“Asumo los compromisos, pero sé que cada vez que un opositor alza su voz estamos asumiendo estas cuatro opciones. Nada ni nadie nos hará arrodillarnos, solo Dios”.

DESCENTRALIZACIÓN

El gobernador Alfredo Díaz reseñó que cada vez que puede solicita que Nueva Esparta sea un estado federal descentralizado como en otrora. Afirmó que a pesar de tener recursos limitados han hechos grandes esfuerzos para generar ingresos como la creación de la Superintendencia Tributaria.

Asimismo, dijo que la hiperinflación ha hecho estragos con el presupuesto del estado.

Recordó que instituciones como Sanear, BusMargarita y el Iapolebne les fueron quitadas a la Gobernación. “Vemos con dolor como se deterioran. Estas deben ser prioridad en un estado turístico. El culpable de esto es el centralismo”.

Exclamó que a pesar de toda esta situación no han bajado la fuerza y voluntad, muestra de esto es que se han ampliado los programas sociales para apoyar al pueblo de la región insular. “Tenemos muchos logros a pesar de que pocos digan lo contrario”.

Díaz aseveró que las unidades móviles fueron recuperados y se inició el abordaje de las comunidades a través del programa MovilSalud. “Hemos atendido a personas que tenían años esperando por una intervención quirúrgica”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES