Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños protegidos
La clave del éxito ha sido sin duda alguna el trabajo articulado al que estamos apostando desde que asumimos la Jefatura Política de la Revolución en la entidad. Esa unión nos ha hecho fuertes y nos permitió evaluar de forma inmediata los 393 niños que captamos.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

22 Oct, 2018 | Con mucho orgullo y alegría comparto con ustedes los logros alcanzados en la mesa técnica que instalamos en Nueva Esparta para garantizar el abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

A finales de julio iniciamos el despliegue y ha sido una experiencia extraordinaria en la que quiero destacar el esfuerzo, la entrega y voluntad de todos los que forman parte de este equipo que está haciendo posible darles una vida mejor a nuestros niños.

Comenzamos por el almirante Eladio Jiménez Rattia, comandante de la Redimain y seguimos con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y las instituciones relacionadas con la materia: Idenna, Consejos de Protección, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Zona Educativa, Instituto Nacional de Nutrición, Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Circuito Judicial de Menores, ONA, movimientos Somos Venezuela y por la Paz y la Vida, Estado Mayor de Alimentación, Bus Margarita. Todos han hecho un trabajo ejemplar.

La clave del éxito ha sido sin duda alguna el trabajo articulado al que estamos apostando desde que asumimos la Jefatura Política de la Revolución en la entidad. Esa unión nos ha hecho fuertes y nos permitió evaluar de forma inmediata los 393 niños que captamos. Logramos identificarlos con nombre y apellido, y atenderlos integralmente en los aspectos de salud, nutrición, escolaridad y familiar en casas de paso en las que disfrutaron bellos momentos de recreación.

Cada niño fue entregado directamente a sus padres para poder entrevistarlos, conocer la situación por la que están atravesando y apoyarlos con los programas de atención social que ofrece nuestro Gobierno Bolivariano.

Identificamos 68 casos no escolarizados y a través de la Defensoría Escolar estamos garantizando el cupo de estos niños en la escuela más cercana a su vivienda. Además, dictamos medidas de protección luego de agotar todas las instancias y se decidió que cuatro niños debían ser internados en casas abrigo. Acordamos que el Clebne legislará sobre la responsabilidad de los padres en este asunto y realizar, en función de la realidad de cada municipio, abordajes de forma consecutiva.

Instalamos una sala situacional que hará seguimiento a cada caso. Estamos cubriendo todos los frentes, vigilando que no se pierdan los esfuerzos y continuaremos activos hasta que no tengamos niños en riesgo. Todos son bienvenidos a sumarse en esta tarea. Hagamos todo por ellos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES