Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Andanzas del Destructor
“Desde que comenzó su destructorado hasta la fecha, los negocios tienen sus anaqueles vacíos, la comida sube de precio diariamente, aseguran que hay bachaqueo con las pailas de aceite, le pegaron mano al aseo y la basura pulula por la Isla, el agua se volvió más escasa y marrón, pero lo de la luz no tiene nombre”.
Marcos Tineo M. / tineo.marcos@gmail.com

21 Oct, 2018 | “En mala hora le nombraron un Destructor a Margarita”. Mi primera reacción al oír estas palabras de boca del tío Caballo Rojo fue echarme a reír, pero su tono furioso y el gesto airado me contuvo, por lo que me limité a preguntarle a que debía esa expresión, pues hasta donde yo sabía, no hay persona alguna que exhiba semejante título.

“Vamos, sobrino, no se me haga el Guevara, que usted sabe perfectamente a quien me refiero. Le confieso que cuando ese muchacho regresó a Margarita investido de autoridad, aunque ilegítima, dicho sea de paso, yo hasta me alegré porque había buenas referencias sobre su paso por algunos altos cargos del gobierno. ¡Carajo, como que nos mandaron algo bueno!, dije; pero cuando abrió la boca y comenzó con aquel rosario de promesas como el que está en campaña me decepcioné. El muchacho prometedor se había convertido en un hablador de mascadas de perro”.

De seguidas, el tío recordó algunos de los anuncios hechos por quien llama Destructor apenas pisó suelo insular: Anaqueles de los comercios llenos de comida y mercancía básica a precios solidarios, recuperación de transporte público, venta de aceite, cauchos, baterías y otros repuestos para autobuses y carros por puesto, servicios públicos (agua, luz, aseo y otros) al día, entre otros.

“Desde que comenzó su destructorado hasta la fecha, los negocios tienen sus anaqueles vacíos, la comida sube de precio diariamente, aseguran que hay bachaqueo con las pailas de aceite, le pegaron mano al aseo y la basura pulula por la Isla, el agua se volvió más escasa y marrón, pero lo de la luz no tiene nombre”.

Caballo Rojo se detiene en el tema de servicio eléctrico, supongo que por lo del apagón reciente que dejó a todo Nueva Esparta sin luz (en casos como el de Paraguachí, hasta por nueve horas). El énfasis del tío en este asunto me recordó una cuenta que saqué a la media noche del lunes pasado, cuando rumiaba mi calentera por la calurosa situación en que nos tenía el apagón.

El asunto es que si el cable submarino trae al estado apenas el 20% de la electricidad que se consume acá, ¿por qué se va la luz en toda la entidad? ¿Por qué no hay un plan de contingencia por sectores que reduzca el tiempo de falta de servicio en cada zona?
“Eso es, sobrino, lo que debe responder el Destructor, en lugar de darse bomba diciendo que tiene a todas las cuadrillas de la compañía de la luz trabajando a marchas forzadas para reparar las torres del estadio de Guatamare, cuando eso es responsabilidad del equipo de pelota profesional que tiene el comodato de ese campo sin pagar ni medio real partido por la mitad, con la única condición de que le de mantenimiento a esas instalaciones. Lo cierto es que Margarita y Coche son víctimas de las andanzas de Destructor, quien se solaza la tarea que le encomendó el
Embustero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES