Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rescatemos al Puerto Libre
Sin embargo hoy en día no se ha logrado su implementación plena y fructífera. Pues esto se debe en gran parte a los resultados que hoy evidenciamos y que no nos indica otra cosa que la mala y poca acertada conducción por quienes están llamados a su aplicación.
Manuel Acevedo Ramírez / manuelacevedoramirez@gmail.com

21 Oct, 2018 | Nuestra Isla de Margarita siempre fue popular por sus bajos costos y precios “libres de impuesto” en artículos que aunque no eran de primera necesidad, eran el principal atractivo para los turistas, los viajeros y los comerciantes de todo el país, que además aprovechaban el viaje para tomar el sol y bañarse en nuestras paradisiacas playas.

La gran mayoría de quienes nos visitaban aprovechaban de comprar barato para después vender un poco más caro en las demás capitales de Venezuela. Situación que hoy en día se está revirtiendo. Pues, este rubro de artículos que motivaban el ingreso de turistas, no son los que hoy vemos en las vidrieras de las tiendas.

Pues, ya no es extraño ver que las antiguas tiendas de ropa de marcas conocidas exhibiendo artículos de supermercados y farmacias (alimentos y artículos de primera necesidad) y muy poco o nada de la verdadera mercancía de su marca.

Esto indica que el precio en el cual esta ofertando sus artículos muchos de estos comerciantes de ropa, calzados, chocolates y licores, hoy en día no es atractivo para los visitantes, quienes prefieren comprar en tierra firme, donde hoy por hoy sus precios se igualan o en muchos casos se encuentran por debajo a la oferta del Puerto Libre.

Sin embargo, debemos reconocer el espíritu emprendedor y la voluntad solidaria en procura del mejoramiento integral del pueblo margariteño, que contiene estas medidas aduaneras del Puerto Libre y que fueron implementadas exclusivamente para el estado Nueva Esparta, con la función de potenciar su desarrollo económico y elevar la calidad de vida de propios y extraños.

Sin embargo hoy en día no se ha logrado su implementación plena y fructífera. Pues esto se debe en gran parte a los resultados que hoy evidenciamos y que no nos indica otra cosa que la mala y poca acertada conducción por quienes están llamados a su aplicación.

Pero, de algo si estamos seguros y es que con un golpe de timón y con una buena planificación y gerencia, podremos rescatar el Puerto Libre. Y no solo rescatarlo sino también consolidarlo a través de la implementación del Petro, como la herramienta de adquisición de bienes y servicios canjeables por dinero fiduciario y de otros criptoactivos.

Pues, al fomentar en el Puerto Libre las casas de intercambio digitales, se podrían ejercer las funciones de una representación digital de las mercancías o materias primas, que servirían como andamio para la creación de otros instrumentos digitales orientados al comercio local y de las finanzas nacionales e internacionales, encaminando así al Estado Nueva Esparta y al motor Turismo como la segunda fuente de ingresos del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES