Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Despliegues de seguridad buscan brindar tranquilidad a ciudadanos
Los diferentes cuerpos de seguridad en el estado Nueva Esparta se han adentrado en cada uno de los municipios con el fin de poner freno a la inseguridad y que los residentes de las comunidades se sientan protegidos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Los efectivos policiales están desplegados en varios sectores del estado Nueva Esparta. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

26 Oct, 2018 | Los cuerpos de resguardo que operan en el estado Nueva Esparta desde hace aproximadamente dos meses han venido realizando una serie de despliegues en diversos sectores de la entidad con el fin de llevar tranquilidad a los residentes de las comunidades.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), reseñó que los despliegues de seguridad son un mecanismo para tratar de frenar el hampa y aseguró que estos han sido reorientados en base a lo que el pueblo solicita.

Comentó que se efectúan desde hace aproximadamente dos meses, tocando unos siete municipios de la entidad neoespartana.
Los sectores priorizados en los últimos días se encuentran en Mariño, Maneiro, Díaz y Tubores.

El vicealmirante Alexander Velásquez aseguró que estos despliegues no se han ejecutado por la fuga de los 40 privados de libertad del Centro de Detención de Los Cocos, como muchos han asegurado.

“Claro que estos despliegues de seguridad han ayudado a recapturar a los fugados de Los Cocos, hasta los momentos hemos recapturado a 12. El último fue el pasado miércoles 24 de octubre en el municipio Marcano. Estos despliegues los venimos haciendo desde hace dos meses con resultados bastante positivos para la seguridad y tranquilidad de los margariteños”.

Destacó que además han logrado recapturar a personas solicitadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), así como parte de los evadidos de la fuga del 16 de marzo en el Centro de Detención Preventiva de Los Cocos.

El vicealmirante Velásquez manifestó que estas acciones se seguirán llevando a cabo en todos los sectores del estado Nueva Esparta porque quieren que la gente se sienta segura en sus comunidades.

“Todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Nueva Esparta están desplegados en las calles con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos y evitar que la delincuencia siga desplegándose”.

Entre las instituciones que están participando en los despliegues están principalmente el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimariño, Polimaneiro, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC) y la Guardia del Pueblo.

El jefe de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine) hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilos pues los cuerpos de seguridad de la región insular están en las calles para proteger al pueblo de los delincuentes.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de las diversas jurisdicciones a formular sus denuncias en caso de observar a alguna persona sospechosa en sus comunidades o al estar al tanto de cualquier irregularidad que se pueda presentar en la zona donde residen, o por donde transiten a diario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES