Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizan Concierto de Gala en el Complejo Cultural Ávila Mujica
El maestro y director Ecberht Lucena acotó “que por el esfuerzo que han hecho los jóvenes, en dos semanas 10 solistas de la orquesta, se presentaran en una Gala de Solista, que tiene previsto realizar para el día 16 de noviembre, en el complejo Cultural Cruz Ávila Mujica”.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Concierto de Gala. / Foto: RUBEN ALBERT

27 Oct, 2018 | El complejo Cultural Cruz Ávila Mujica ubicado entre la avenida 4 de Mayo y la avenida La Auyama, fue el lugar que congrego a los amantes de la música entre jóvenes, adultos para deleitarse con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del estado Nueva Esparta y disfrutar de el doble concierto en E menor, de Max Bruch con los solistas Tomas Ramírez en el clarinete y Juan José García en la Viola, bajo la dirección del maestro Ecberht Lucena.

Un concierto en el que se dejaron sentir la pasión, el sentimiento y romanticismo demostrados en con dominio y calidad en cada interpretación.

Para el maestro Ecberht Lucena, director del concierto enfatizó que cada presentación representa algo importante, y ese algo es el avance de la orquesta, se está haciendo un trabajo bien detallado y esta es una obra que solo la tocan grandes orquestas del mundo, y nosotros la tenemos aquí en la Isla de Margarita, lo cual es un placer, por esa gran energía que tiene cada joven.

Juan José García Violista de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del estado, indicó que fue una gran emoción tocar junto a Tomas Ramírez, en un concierto que tenían más de cuatro años trabajando para montarlo y hoy pudieron compartirlo con la orquesta y hacerlo con muchas fuerzas y de manera extraordinaria como sucedió.

Por su parte Tomas Ramírez, clarinetista expresó que fue un concierto muy bonito que a pesar de no haber sido para clarinetes, les gusto por la belleza de la melodía y el romance. A su vez resaltó fue muy especial, porque desde el 2012, empezaron con los preparativos de ese concierto, y en dos ocasiones fue pospuesta de la programación, hasta que hoy por fin pudieron ejecutarlo.

“Seguir luchando, seguir creciendo y luchando por el país que queremos y este es el aporte de cada músico, siendo referencia de cada uno de estos muchachos que se están formando”, resaltó García.

Los dos músicos expresaron que continuaran haciendo el trabajo en la isla donde están avanzando en su formación.

Por otra parte precisó el director Lucena que por el esfuerzo que han hecho los jóvenes, se van a presentar dentro de dos semanas 10 solistas de la orquesta en una Gala de Solista, que tiene previsto realizar para el día 16 de noviembre, en el complejo Cultural Cruz Ávila Mujica. A su vez informó que estiman para el 1 de diciembre realizar un concierto de rock sinfónica, y posteriormente las conocidas Galas de Navidad y Gaitas y Aguinaldos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES