Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gerentes de empresas turísticas apuestan por reimpulso del turismo insular
Cuatro gerentes de empresas apuestan por el país y se basan es el “Creer, Poder y Hacer”, para asegurar que aún es posible seguir invirtiendo en el turismo.
Martha León | @leonmartik

Foto: RUBEN ALBERT

A la derecha, Liliana Sequera gerente de venta de Coche Paradise, en el centro Daniel Hernández, gerente de producción de VipModel e Ivonne Ramírez, gerente de la empresa de Viajes Kellys y la izquierda, Elvis Rodríguez gerente de Beach Caribe Travel / Foto: RUBEN ALBERT

30 Oct, 2018 | Debido a la caída sufrida en el sector turístico, en parte por la falta de conectividad y el descontrol en los precios de los pasajes por parte de terceros, así como la falta de boletos y la reventa en moneda extranjera; empresarios productivos creen y apuestan por el reimpulso del turismo en la región insular.

Los empresarios Ivonne Ramírez, gerente de la empresa de Viajes Kellys, el también gerente de la agencia Beach Caribe Travel, Elvis Rodríguez Pino, Lilian Sequera, gerente del Hotel Coche Paradise y Daniel Hernández, gerente de Vipmodels, motivados y compartiendo un mismo propósito, visitaron las instalaciones de Sol de Margarita, para levantar su voz y dejar saber que aún en la Isla, se puede seguir haciendo turismo y hay gente como ellos, que creen en la reactivación de esta actividad en la región.

Ivonne Ramírez indicó que los vendedores informales de boletería han provocado la poca credibilidad en el sector debido al alto costo de los boletos que ofrecen, aprovechando el bloqueo y la poca frecuencia abierta en los sistemas. Por eso se motivó en dar a conocer que actualmente las líneas aéreas están abriendo vuelos y las personas pueden dirigirse a su agencia de viaje de confianza para adquirir pasajes a precios razonables.

"Hay boletería nacional abierta para ciertas rutas, lo que pedimos a las personas es que acudan a las agencias de viajes para adquirir sus boletos y evitar así, esa venta de boletos por terceros, que muchas veces perjudica al comprador con estafas, ya que son terceras personas que incrementan el valor".

El gerente de la agencia de viajes Beach Caribe Travel, Elvis Rodríguez indicó, que entiende que la situación hace que la gente quiera hacer de todo un poco, pero a su juicio el turismo es algo muy delicado porque se vende felicidad y alegría. Dijo que cuando se vende un paquete turístico y no se le hace un seguimiento a ese turista, en su estadía pueden suceder muchas cosas.

Rodríguez dijo que la preocupación surge por las quejas de los turistas, y en esa búsqueda de la perfección por brindar un buen servicio, se sintió impulsado a decir a las personas que dan un servicio turístico, “que el fin no debe ser lucrarse, o si van a dar un servicio, háganlo bien, ofrezcan un buen servicio, que permita que lo busquen otra vez”, subrayó Rodríguez.

Asimismo recalcó que es necesario agregar en la educación de las nuevas generaciones una materia en el área turística, porque el país con el pasar del tiempo dependerá del turismo y es necesario inculcar el interés por la actividad a la generación de relevo.

"Si queremos que los clientes regresen debemos tratarlo lo mejor que se pueda, dar un servicio de calidad”, y también recomendó a los visitantes y turistas que busquena las personas conocedoras del área, para que se sientan seguros.

Liliana Sequera gerente de venta de Coche Paradise, resaltó que la mueven las ganas de impulsar a la Isla de Coche como destino turístico. A su vez dijo, que el estado Nueva Esparta tiene mucho que dar, y el Hotel Coche Paradise, donde ella ocupa el cargo de gerente de ventas, “es uno de los primeros hoteles en la Isla y el más antiguo y seguiremos ahí”, precisó.

De igual forma comentó que Elvis Rodríguez, fue el encargado de generar el encuentro que lo motivó y esa apuesta por este país se basa en el “Creer, Poder y Hacer”.

Daniel Hernández, gerente de producción de VipModel, enfatizó que el objetivo es seguir invitando al turista a que siga visitando la Isla de Margarita. Comentó que "uno de los puntos que compartimos los cuatro, es la necesidad de educar turísticamente a nivel de atención al público, porque es necesario recuperar y cambiar esas debilidades, lo que está mal se debe corregir y seguir adelante”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES