Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Yankees tendrían a varios abridores en la mira este invierno
Solamente Masahiro Tanaka y el dominicano Luis Severino tienen puestos garantizados en la rotación de los Yankees ahora mismo, por lo que es casi seguro que a los Bombarderos se les vincule con todos los lanzadores disponibles.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA MLB

Dallas Keuchel y Patrick Corbin. / Foto: CORTESÍA MLB

4 Nov, 2018 | Nueva York. Aun en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que los agentes libres de lujo Manny Machado y Bryce Harper terminen en el Bronx, todo luce indicar que la prioridad de los Yankees este invierno será agregar pitcheo abridor.

Eso fue lo que dio a entender el gerente general Brian Cashman en su última rueda de prensa de la temporada. El ejecutivo evadió preguntas acerca de Machado, aun ante la noticia de que el torpedero curazoleño Didi Gregorius estará fuera de acción por lo menos hasta junio tras someterse a una cirugía Tommy John, señala trabajo de mlb.com.

A continuación, un vistazo a los brazos que Nueva York tendría en la mira:

Patrick Corbin, LZ
Estadísticas en el 2018 (D-backs): 11-7, EFE de 3.15 ERA en 33 aperturas
Por qué encajaría: Corbin se crio en el norte del estado de Nueva York y le dijo al diario USA Today en abril que "definitivamente sería muy bueno jugar allí. Todos en mi familia son fanáticos de los Yankees. Mi mamá, mi papá, mi abuelo, todo el mundo". Los Yankees intentaron adquirir a Corbin hace un año.

Algo para tomar en cuenta: Corbin sería una inversión sensata, dado que posee un slider letal y que a sus 29 años de edad ha trabajado menos de 950 innings a nivel de Grandes Ligas. No obstante, es un lanzador que provoca elevados y no se le considera un verdadero as.

Nathan Eovaldi, LD

Estadísticas del 2018 (Rays/Medias Rojas): 6-7, EFE de 3.81 ERA en 22 aperturas
Por qué encajaría:Los Yankees conocen bien a Eovaldi, quien fue integrante de la rotación abridor de Nueva York del 2015 al 2016 antes de necesitar una segunda cirugía Tommy John. Eovaldi dominó a los Yankees en el Bronx en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, duelo que Boston ganó por 16-1.

Algo para tomar en cuenta: Eovaldi reforzó sus bonos en octubre, pero vale señalar que los Yankees lo dejaron ir después de su lesión. Aun después de que se rehabilitó con los Rays, Nueva York tuvo poco interés en sus servicios.

J.A. Happ, LZ
Estadísticas del 2018 (Azulejos/Yankees): 17-6, EFE de 3.65 ERA en 31 aperturas
Por qué encajaría: Happ resultó ser una excelente adquisición para los Yankees en julio, registrando foja de 7-0 con efectividad de 2.69 en 63.2 innings por Nueva York en la temporada regular. El serpentinero de 36 años de edad impresionó con su carácter profesional y es probable que busque un contrato de dos años.

Algo para tomar en cuenta: Pese a que tenía buenos números de por vida contra los Medias Rojas, Happ flaqueó en uno de los juegos más importantes de los Yankees, cediendo cinco carreras limpias en menos de tres innings en el Juego 1 de la SDLA en el Fenway Park.

Dallas Keuchel, LZ
Estadísticas del 2018 (Astros): 12-11, EFE de 3.74 ERA en 34 aperturas
Por qué encajaría: Los Yankees saben que Keuchel es capaz de manejar la presión de la Gran Manzana, ya que fueron silenciados por el zurdo en el Juego del Comodín del 2015. Se cree que a Keuchel lo entusiasma la idea de lanzar en un equipo más prominente.

Algo para tomar en cuenta: Desde que ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015, Keuchel ha generado un índice de batazos por el suelo de 60.1. Tuvo un lento comienzo en el 2018 al cargar con ocho derrotas en sus primeras 13 aperturas, antes de registrar efectividad de 3.48 en sus últimas 21 salidas. También, Keuchel tendría que afeitarse la barba.

Charlie Morton, LD

Estadísticas del 2018 (Astros): 15-3, EFE de 3.13 ERA en 30 aperturas
Por qué encajaría:El serpentinero de 34 años de edad viene de su mejor temporada como ligamayorista, pero dado que ha ponderado abiertamente el retiro, es poco probable que quiera un contrato a largo plazo.

Algo para tomar en cuenta: Morton tuvo problemas con el hombro de lanzar durante la temporada, le fue mal en los playoffs y también dijo que le gustaría quedarse con los Astros, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2017.

Hyun-Jin Ryu, LZ
Estadísticas del 2018 (Dodgers): 7-3, EFE de 1.97 ERA en 15 aperturas
Por qué encajaría: El zurdo es excelente a la hora de evitar que los equipos hagan contacto sólido.

Algo para tomar en cuenta: Ryu lidió con lesiones a principios de su carrera con los Dodgers y pasó una buena parte de la temporada del 2018 en la lista de lesionados con un desgarre en la ingle izquierda. También tropezó en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

CC Sabathia, LZ
Estadísticas del 2018 (Yankees): 9-7, EFE de 3.65 ERA en 29 aperturas
Por qué encajaría: Sabathia ha indicado que quisiera permanecer con los Yankees y que el 2019 sería su última temporada en Grandes Ligas. Sabathia ha sido una adición estupenda desde que llegó a Nueva York previo a la temporada del 2009. Se ha convertido en una pieza clave del clubhouse a la vez que se ha reinventado para lidiar con una velocidad disminuida.

Algo para tomar en cuenta: Sabathia tuvo que ser operado de la rodilla derecha por segundo año consecutivo. Los Yankees podrían confiarse de que Sabathia no tiene prisa para firmar con otro equipo y esperar hasta después del Año Nuevo para intensificar las negociaciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES