Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita Throwings capta talentos en Nueva Esparta
Esta novedosa fundación busca desarrollar atletas de alto rendimiento en las especialidades de lanzamiento de disco, martillo , jabalina e impulso de bala
Ernesto Dumont | @dumontnews

Javier Rojas por la dirección de deportes de Maniero apoyó el evento. / Foto: CORTESÍA MT

Lanzamiento de bala. / Foto: CORTESÍA MT

Foto: CORTESÍA MT

Los jóvenes mostraron destrezas en el impulso de bala / Foto: CORTESÍA MT

4 Nov, 2018 | El pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Pampatar, la Fundación Academia Margarita Throwings realizó su “Primer Campamento de Captación 2018”.

Veinte jóvenes desde los 8 hasta 16 años de edad aceptaron la invitación de esta academia y así demostrar sus habilidades básicas para aspirar un puesto como lanzadores de martillo, disco, jabalina e impulso de bala.

Orlys González Delis, presidente de esta institución, en sus palabras de bienvenida a los asistentes, agradeció el interés de los asistentes en participar en la jornada atlética organizada por la primera academia en su tipo en Nueva Esparta.

Foto: CORTESÍA MT

Javier Rojas por la dirección de deportes de Maniero apoyó el evento. / Foto: CORTESÍA MT

El director de deportes de la Alcaldía de Maneiro, Javier Rojas, se dirigió a la muchachada, padres y representantes, indicando que “la Alcaldía de Maneiro siempre tendrá las puertas abiertas para recibir proyectos innovadores en materia deportiva” agregando a su vez “el alcalde Morel David Rodríguez es un hombre de gran sentido social que apoya al deporte en todas sus especialidades”.

En este evento, hizo acto de presencia el atleta paralímpico, Reinaldo Naranjo, quien se dirigió con motivadoras palabras a los presentes, invitándolos a seguir la senda deportiva. Naranjo, de destacada actuación en el “Abierto Nacional” de Barranquilla, logró medalla de oro en lanzamiento de jabalina.

Por otra parte, el equipo de lanzadores atléticos de la Unidad de Talentos Deportivos (UETD), acudieron con la campeona nacional menor de jabalina, Emily Infante. Estos atletas durante las actividades realizaron una demostración y compartieron sus conocimientos de lanzamientos atléticos con los presentes.

En este campamento deportivo, los aspirantes demostraron sus destrezas en el impulso

Foto:CORTESÍA MT

Los participantes realizaron varias estaciones de trabajo atlético / Foto:CORTESÍA MT

de bala, salto bipodal, lanzamiento de pelota y carrera de 30 metros.

Los resultados obtenidos serán evaluados por la comisión técnica de la fundación, para la posterior selección de atletas de esta academia.

Orlys González, agradeció el apoyo del Instituto Autónomo del Deporte de Nueva Esparta (Iasdebne), la Alcaldía de Maneiro y la Asociación de Atletismo de Nueva Esparta para la realización de este primer evento de selección y finalizó acotando que la invitación sigue abierta a la juventud para formar parte de esta academia a través de la página de facebook Margarita Throwings.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES