Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta para Jairo Capellán, muerto ayer trágicamente
“Solo hay dos cosas seguras en esta vida, que nacemos y que morimos”… Dick Secades.
Juan Vené |@juanvene5

Foto:MLB

Julio Capellán descansa en paz / Foto:MLB

5 Nov, 2018 | Coral Gables, Florida

Mi apreciado Jairo…: Todo el que te vio lanzar, dijo que tenías un maravilloso mundo por delante. Ponderaban tus condiciones como superiores a las de (palabras mayores) Juan Marichal y Pedro Martínez, cuando ellos eran jovencitos, como lo eras tú. Pues a los 19 años, con estatura de seis pies ocho pulgadas, tirabas la recta, sin saber soltarla bien aún, a 90 millas por hora.

Pero ser joven es un tremendo peligro. Y te juntaste con otros dos muchachos amigo tuyos, compañeros de equipo, (Rojos de Cincinnati, Dominican Summer League) también peloteros profesionales, e igualmente en sus 19 años, Raúl Hernández, lanzador derecho como tú, y Emilio García, outfielder.

La fiesta en Boca Chica seguramente estuvo muy buena, porque regresaban ya cerca del amanecer dominical, y en la avenida de las Américas, frente al peaje, no pudieron detener el automóvil debido al exceso de velocidad. Se volcaron, y fueron a estrellarse contra una pared.

Un muerto, tú. Un lesionado tan grave, que se teme por su vida, Raúl. Y otro lesionado de menor gravedad, Emilio.

En Cincinnati, los ejecutivos de los Rojos están consternados. El propietario de la organización, Bob Catellini; el presidente de operaciones, Dick Williams; Joe Noboa, coordinador latinoamericano; y el director de prensa y relaciones públicas, Rob Butcher, han expresado cuánto de menos te echaran, y estan dispuestos a cooperar en todo lo posible con los familiares de ustedes tres.

Casi todos los años ocurren tragedias como esta, mi admirado Jairo. Al recibir los bonos, lo primero que hacen ustedes, los peloteros, es comprar un automóvil, sin saberlo manejer, sin conocer el peligro de ir tras un volante.

Un automóvil es un arma mortal. Los muertos en el mundo por accidentes de este tipo son en promedio, cinco mil cada año. Los de accidentes aéreos, 80.

La gente del beisbol te recordará siempre tan alegre y optimista, lleno de sueños, como fuiste, nunca te olvidaremos. Para Raúl y Emilio los deseos por pronta recuperación… Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Los Yankees no quieren a Bryce Harper, pero firmaron al outfielder Brett Gardner, y ayer trataban de ponerse de acuerdo con “MVP Sports Group”, agentes de Manny Machado, a quien sí quieren contratar. Igualmente buscan los del Bronx un pitcher abridor…

** El mexicano, Julio Urías, de 19 años, está en los planes de los Dodgers para las próximas 20 temporadas…

** Alex Cora, con una camisa cuyo frente es el letrero “Red Sox”, celebró su victoria en la Serie Mundial, con el trofeo de Campeón Mundial levantado por sus brazos y bailando “El Jibarito”. Fue dentro del estadio Hiram Bithorn, de San Juan, primeramente, y después en las afueras, por las calles…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES