Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los hijos de Jamal Khashoggi piden que el cuerpo de su padre les sea devuelto pronto
"Jamal era una persona moderada. Todos lo querían. Tenía diferencias y valores comunes con todos", dijo Salah, describiendo a Khashoggi como una persona genuina, feliz y un padre "increíble".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA CNN

La familia de Jamal Khashoggi ha estado en silencio desde su horrible asesinato el mes pasado. En exclusiva con CNN, sus dos hijos, Salah y Abdullah, se sientan con Nic Robertson para hablar sobre su padre.jpg / Foto: CORTESÍA CNN

5 Nov, 2018 | Atlanta. Los hijos del periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi le dijeron a CNN, en una entrevista exclusiva, lo importante que es para ellos que el cuerpo de su padre les sea devuelto, para que puedan darle un entierro islámico adecuado.

"Lo único que queremos ahora es enterrarlo en Medina, con el resto de su familia... es una tradición islámica, un problema humanitario básico. Creemos que se puede lograr enterrándolo en el lugar donde quería ser enterrado", dijo Salah Khashoggi, el hijo mayor de Jamal, al editor diplomático internacional de CNN, Nic Robertson, en una entrevista este domingo en Washington, DC.

Salah y Abdullah Khashoggi, quienes llamaron a su padre "generoso y muy valiente", dijeron que han soportado semanas de angustia e incertidumbre luego de su desaparición y muerte.

"Realmente espero que lo sucedido no haya sido doloroso para él o que haya sido rápido", dijo Abdullah Khashoggi, de 33 años, a CNN durante una entrevista en Washington con su hermano, Salah, de 35 años.

Salah Khashoggi también dijo que tiene fe en que el rey de Arabia Saudita llevará ante la justicia a los responsables del asesinato de su padre.

El rey ha enfatizado que todos los involucrados serán llevados ante la justicia. Y tengo fe en eso", dijo.

Cuando se le preguntó cómo le gustaría que su padre fuera recordado, Salah dijo que le gustaría que a su padre se le evoque "como un hombre moderado, con valores comunes a todos. Genuino y honesto. Un hombre que amaba a su país, que creía tanto en él y en su potencial. Jamal nunca fue un disidente. Creía en la monarquía, que es lo que mantiene al país unido. Y creyó en la transformación por la que está pasando. Y así es como debe ser recordado".

La muerte de Jamal Khashoggi

Las autoridades en Turquía, que dicen que Khashoggi fue asesinado por un escuadrón de éxito enviado desde Riad, aún buscan los restos del periodista. A principios de esta semana, la oficina del fiscal general dijo que el cuerpo de Khashoggi fue desmembrado tras ser estrangulado, mientras que The Washington Post informó que los investigadores manejaban la teoría de que el cuerpo fue disuelto en ácido. Una fuente cercana al Palacio Real de Arabia Saudita ha negado cualquier conocimiento del paradero del cuerpo.

Arabia Saudita ha presentado una narrativa en evolución sobre lo que le sucedió a Khashoggi, un ciudadano saudí, cuando ingresó al consulado para obtener los documentos para su boda. El periodista se preparaba para casarse por tercera vez. Las autoridades inicialmente negaron todo conocimiento de su destino antes de admitir más tarde que un grupo de operadores deshonestos, que forman parte del círculo íntimo del príncipe heredero Mohammed bin Salman, eran los responsables. Riad ha sostenido que ni Bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi.

Pero lo que realmente ha afectado a sus dos hijos, sus dos hermanas y su madre son las mentiras, dicen, que han surgido desde la muerte de Khashoggi.

Abdullah y Salah dicen que su padre ha sido mal interpretado e intencionalmente mal representado por razones políticas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES