Porlamar
17 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Insulares piensan solo en alimentos y no en los estrenos para diciembre
Los neoespartanos manifestaron que este año son otras las prioridades, y que eran otros los tiempos cuando se podía pensar en comprar el estreno. Hoy el padre y madre de familia piensa qué alimentos va comprar con lo que gana o le queda de sus aguinaldos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

Bulevar de Porlamar. / Foto: JOSELIN CHACON

5 Nov, 2018 | Los estrenos no son la prioridad en los hogares insulares en estos meses de finales de 2018 como en años anteriores, cuando los padres para el mes de noviembre comenzaban a realizar las compras de ropa y zapatos para sus pequeños, mostrando que el actual panorama es dejar en el olvido todas aquellas compras que no sean las de alimentos.

Un escenario que se deja ver también en los comercios formales e informales como el caso de Santa Reyes, quien es buhonera en bulevar Guevara en Porlamar, quien indicó que esto cada día va de mal a peor. "Todo está más caro, antes para estos meses se observaba por la zona de los bulevares más cantidad de vendedores informales o mejor conocidos como buhoneros, pero todos se han ido, y los pocos puestos que hay tienen poca mercancía, porque está muy costosa".

Por otra parte recalcó, que en otras épocas ya había viajado a Caracas a comprar mercancía y la ropa a los familiares, y lo que ahora consigue es para medio comer, nadie está comprando, “esto en vez de mejorarse, se ha puesto peor, la situación está peor que antes”, puntualizó Reyes.

Evelyn Gómez indicó que anteriormente al momento de pagar las utilidades, tenía la opción de preguntarse, ¿Qué voy a comprarme con las utilidades? ¿Será que me compro una cocina o una nevera?. "Ahora no tenemos esa elección, en estos momentos nos preguntamos ¿será que con eso me alcanza para comprar arroz, espagueti y carne?, lo poco que te ingresa es para eso, para pensar, que comprar para comer".

“Mis hijos ya están grandes, pero sin embargo me pregunto continuamente ¿como hacen los padres que tienen varios niños pequeños?, porque la leche esta en 948 bolívares soberanos, es una situación lamentable para ese padre”, precisó Gómez.

Esperanza Rivero comentó que en su caso, ella no le ha comprado a sus niños nada, porque todo lo que percibe es para comprar comida, además que tiene dos familiares enfermos que requieren medicinas, y entre otros gastos, no le queda para comprar ropa, zapatos, como en otras épocas, que ya tenía todo listo, porque además ahora todo está muy caro.

"Ahora para yo equipar a mi hijo de ropa o algún calzado, es solo cuando ya las cosas están en lo último, cuando hago el esfuerzo de comprarles lo que está en oferta", y dijo que adquire el artículo para uno primero y luego al otro, "así estamos todos por más que uno trabaje todo lo que se consigue es para gastarlo en un poco de comida", acotó Rivero.

De igual Marbella García, resaltó "que en estos momentos pocos están pensando en estrenar o comprar ropa, porque esa no es la prioridad, ahora lo más importante es la comida, ahorita no se podrá comprar ni pensar en estrenar nada, porque lo que hay que asegurar son los alimentos".

A su vez expresó que para equiparse lo que hacen en la familia es que lo que van dejando los primos más grandes en ropa o zapatos se lo regalan, porque en estos tiempos no se puede hacer mucho con ese salario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES