Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conozca los pasos para ahorrar en petros a través del Sistema Patria
De acuerdo con datos aportados en la primera convocatoria del Plan de Ahorro en Petro, cada amortización (reintegro de capital), se hará por un monto en bolívares soberanos; es decir, se tomará en cuenta el total de petros ahorrados por el usuario y se multiplicará por la Tasa de Cambio del Petro del día de la amortización y por el Tipo de Cambio a Dólar del mismo día de la amortización, en este caso, se emplea la última cotización publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), vigente para la fecha de la valoración; luego, esta cifra se divide por cuatro, el total será el monto final que recibirá el ahorrista.
AVN

Foto: CORTESÍA

Ahorro en petro / Foto: CORTESÍA

6 Nov, 2018 | Caracas. Desde el 5 de noviembre se encuentra disponible en el Sistema Patria la opción del ahorro digital con la criptomoneda venezolana el petro, que permite al usuario invertir en una moneda cuyo valor se encuentra respaldado en las riquezas petroleras y mineras del país.

Los venezolanos con carnet de la patria, residenciados en el país, que estén registrados en el Sistema Patria y deseen invertir sus ahorros en la criptomoneda venezolana, deberán hacerlo ingresando al sistema http: //www.patria.org.ve/; allí el usuario deberá ingresar su número de cédula de identidad y la contraseña que habitualmente utiliza.

1. Deberá seleccionar la opción "Monedero", posterior pulsará la pestaña "Plan de Ahorro". En esa sección, la plataforma le ofrecerá una introducción sobre el proyecto de ahorrar en oro y ahorrar en petro. Es importante que el ahorrista posea saldo suficiente en su monedero digital para realizar las operaciones.

2. Si desea ahorrar en petro, deberá seleccionar la opción "Ahorrar en Petro" y el sistema actualizará la ventana mostrando los datos de su saldo disponible a invertir y la alternativa de "otro monto", si desea invertir solo una parte de sus fondos. El sistema mostrará el monto en bolívares soberanos de su gasto y el monto en petros a ahorrar.

3. Finalmente el usuario deberá marcar la opción "Declaro conocer los términos adscritos en la Primera convocatoria del Plan de Ahorro en Petro, de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)" .

El mecanismo de ahorro contempla tres amortizaciones (pagos) trimestrales: A los 90 días, 180 días o 270 días y un pago final a los 365 días a partir de la fecha que el usuario realizó su inversión.

Condiciones para ahorristas en petros

La superintendencia de criptoactivos garantiza a los ahorristas, que, ante variaciones inesperadas hacia la baja del precio del petro en los mercados financieros, o del tipo de cambio; el pago a ser recibido por los ahorristas en cada amortización será igual al valor en bolívares soberanos de la porción equivalente de la inversión inicial.

El ahorrista, podrá solicitar a la Sunacrip la liberación anticipada de instrumento. En caso de que dicha solicitud sea realizada antes de los 90 días posteriores al inicio del ahorro, el ahorrista asume el riesgo de que el precio del instrumento no resulte aplicable a la garantía del mantenimiento de valor de la inversión inicial, además de la aplicación de una penalidad de comisión por retiro de 0,1% .

A partir de la fecha de inicio de la inversión, se procederá a descontar los fondos del monedero electrónico del Sistema Patria, que está disponible de lunes a sábado, en horario comprendido de 6:00 de la mañana y 10:59 de la noche.

El mecanismo de ahorro, permite bolívares soberanos como moneda única de pago y una mínima cotización de 0,01 petros que equivale a Bs. S 36,00.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES