Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concejales
Camaradas como Alfredo Frontado o Idenio Marcano, por citar a dos dirigentes sociales y comunitarios, formados en la brega diaria, merecen estar allí como voceros legítimos de sus comunidades.
Pedro Salima

7 Nov, 2018 | A nuestro modo de ver resulta contradictorio que en tiempos de la llamada “descolonización definitiva e integral” de Venezuela, en tiempos de Poder Constituyente, estemos en plenos preparativos para una elección de concejales, siendo el Concejo Municipal una de las instituciones más representativas del coloniaje español y totalmente contraria al poder popular. Esta apreciación particular no tiene nada que ver con los candidatos, ajenos a las decisiones tomadas en las alturas del gobierno. Camaradas como Alfredo Frontado o Idenio Marcano, por citar a dos dirigentes sociales y comunitarios, formados en la brega diaria, merecen estar allí como voceros legítimos de sus comunidades. De todas maneras es bastante contradictorio seguir manteniendo estructuras tan inútiles e inoperantes como los Consejos Legislativos; contradicción, por cierto, que nos obliga a calarnos a un Yul Armas como legislador.

A pesar de las contradicciones, la realidad es un peso ineludible. Las elecciones vienen, debemos encararlas. En momentos en que la amenaza de una invasión extranjera está presente cada día, en que los grandes empresarios hacen de las suyas con los precios, en que un buen grupo de Generales y Coroneles saquean al país y en que los reformistas parecen hacer mayoría en el gobierno se nos impone la necesidad de ir a votar, transformando el voto en una acción de calle, en expresión democrática de la participación y en apoyo a esos camaradas que día a día luchan desde las bases del proyecto socialista bolivariano.

En este sentido depositamos nuestra confianza militante en luchadores sociales como los mencionados Alfredo Frontado e Idenio Marcano, en la diligente e incansable Ruth López. Y disculpen el resto de camaradas, pero con Alfredo trabajamos en La Chacalera, con Idenio lo hicimos en el Campomar digno e irreductible y con Ruth en la Misión Ribas.

Por supuesto, tenemos buenas referencias del versátil Porfirio Escalona, César León y otros. Lo bueno es que podemos votar tranquilos. No nos va a pasar como en las elecciones al Consejo Legislativo donde para vernos obligados a votar por el tipo Armas, optamos por no votar.

En esta oportunidad si vamos a votar, asumiendo que esté voto es también un gesto de confianza en el Alcalde Francisco González, quien merece trabajar con una Cámara Municipal que le brinde apoyo, que le acompañe, sin dejar de lado el debate.

Bien por los futuros concejales, bien por el Alcalde Francisco González, bien por el Porlamar decente, histórico y combativo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES