Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Puntos de divulgación electoral fueron instalados en Nueva Esparta
El CNE acotó que en las sedes regionales del ente también habrá operadores orientando a la población.
AVN

Foto: Yuliannys González.

Los electores conocerán todo el proceso de votación. / Foto: Yuliannys González.

8 Nov, 2018 | El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló el martes de esta semana 20 puntos de divulgación electoral en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, como parte del cronograma de cara a las elecciones del 9 de diciembre venidero para escoger a los ediles de todas las cámaras municipales del país.

De acuerdo con la información divulgada por el ente comicial en su portal web, en la entidad también fueron habilitadas para esta fase del calendario electoral 40 maquinas de votación, con las cuales los insulares podrán conocer el proceso.

El CNE dispuso de puntos en los municipios Arismendi, Mariño y Antolín del Campo, uno por cada jurisdicción, los cuales se ubican en plazas Bolívar de La Asunción, Porlamar y Paraguachí.

En el municipio Díaz, la feria, que se extenderá hasta el 7 de diciembre, estará en el Centro Cívico de San Juan Bautista y en la Plaza Arismendi de la parroquia Zabala. En Maneiro también estarán habilitados dos puntos de la muestra electoral, uno de la entrada de la urbanización Jóvito Villalba y el otro en la Plaza Bolívar de la parroquia Aguirre.

En Marcano, los operadores estarán orientando a los neoespartanos en la Plaza del Reloj y en la Plaza de Los Millanes, mientras que en José María García estarán en la cancha de usos múltiples de Villa Rosa y en la principal Plaza Bolívar de ese municipio.

Además, los habitantes del municipio Gómez podrán acercase a las plazas Bolívar, Santa María y El Reencuentro. En Villalba, isla de Coche, la feria será en las poblaciones del Guamache y San Pedro de Coche.

La zona oeste de la isla de Margarita contará con cuatro núcleos de propaganda, uno en la parroquia Los Barales y otro en Punta de Piedras, ambos lugares en el municipio Tubores. Los otros dos estarán en Boca del Río y San Francisco, estos últimos en la jurisdicción Península de Macanao.

El Poder Electoral informó mediante un comunicado de prensa que a escala nacional 700 puntos forman parte de los dispositivos, con los cuales buscan “familiarizar a la ciudadanía sobre la oferta electoral de los venideros comicios municipales”, especifica la nota.

La circular también refiere que en las ferias serán distribuidas las boletas no válidas por cada circunscripción electoral, con detalles de las postuladas y los postulados a cargos de concejal principal o suplente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES