Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calle Luis Castro presenta una rehabilitación inconclusa
Arquímedes Ruiz comerciante afectado manifestó que no entiende como empiezan trabajos en otras zonas sin haber reparado y terminado los anteriores.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Calle Luis Castro / Foto: RUBEN ALBERT

8 Nov, 2018 | Pobladores y comerciantes de la calle Luis Castro, antes de llegar al Cementerio Nuevo en Porlamar, municipio Mariño, manifiestan que sufren las constantes molestias por el polvo que se acumula como resultado de una obra inconclusa en la zona.

Después de las reparaciones hechas en varios puntos de las tuberías de cloacas que se desbordaban afectando al sector, quedan las rupturas en la vía que solo fueron tapadas con tierra, sin ser asfaltadas, un escenario que tiene según los habitantes del sector dos meses, sufriendo los males de esta rehabilitación.

Una comerciante que tiene 26 años en la zona, quien prefirió no dar su nombre recalcó, que todas las calle de Porlamar están así en el estado más deplorable. "El polvo en el sector me ha ocasionado molestias y afecta a todos en general, porque en esa reparación se pierden litros de aguas blancas, quedando esta calle peor o igualita".

“Aquí mientras estuvieron trabajando trague mucho polvo me pase para la otra calle y aun sigue afectando el polvo, pero yo tengo que trabajar para comer, si no trabajo no como. Esta es una avenida principal de gran afluencia de vehículos que no debe pasar mucho tiempo así, si abren huecos en la calle deben cerrarlos también”.

Arquímedes Ruiz, comerciante de alimentos resaltó, que esta calle presentó problemas con las aguas negras, y una vez resuelto, al parecer partieron unos tubos de aguas blancas. La compañía que hizo el trabajo no se dio cuenta de la afectación la cerró así, entonces cuando llegó el agua se debordó y esa es la actual problemática, que provoca que la calle se encharque.

Ruiz comentó que habló con unos de los empleados y dijo que la maquinaria pesada se había dañado y que estaban esperando para abrir nuevamente y revisar, pero "como todos sabemos la problemática en Venezuela, donde se rompen las calles, las dejan a la mitad y no sabemos cuando la arreglaran por completo".

“No entiendo como empiezan a hacer otros trabajos en otras zonas, sin haber reparado y terminado los trabajos. El negocio ha sido afectado por el polvero ya que es desagradable porque se mete al negocio y debemos estar limpiando para que se vea lo más limpio posible, es una molestia por completo que ya padecemos desde hace dos meses”, precisó el comerciante.

Por otra parte Francelys Lozada acotó que su mamá y una niña pequeña se enfermaron de asma y bronquitis debido polvero, esperamos y les pedimos que vengan a arreglar esa calle porque son muchas las molestias y los días siguen pasando sin ver mejoras.

Los afectados del sector le piden al alcalde que tome cartas en el asunto porque son varios meses con esa situación que afecta la calidad de vida de los vecinos de la calle Luis Castro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES