Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margariteños queman cauchos en protesta por fallas eléctricas que Ministro asegura se debe a explosión inducida
Los residentes de varios municipios decidieron trancar las calles como forma de reclamo por los prolongados cortes de luz.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA @lmottad

Falla se debe a la explosión inducida de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ.José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a PDVSA, el cual surte de gas a la isla, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. / Foto: CORTESÍA @lmottad

10 Nov, 2018 | La noche de este viernes 10 de noviembre se registraron manifestaciones en varias zonas del estado Nueva Esparta debido a las prolongadas interrupciones eléctricas que se vienen presentando en la región insular debido a la rotura del gaseoducto nororiental 36 “José Francisco Bermúdez” el pasado martes que ocasiona la interrupción del suministro de gas a las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi.

La avenida Terranova a la altura del Supermercado Nova fue cerrado por los vecinos de la zona con cauchos prendidos. La avenida El Colegio a la altura del sector Vicente Marcano y en la ruta que va de Los Robles a Los Chacos a la altura del sector Pueblo Nuevo presentaban la misma situación.

Igual situación se presentó en la avenida Rómulo Bentancourt sentido avenida Bolivar a la 4 de Mayo.

Cabe destacar que dichas trancas estaban solas y no tenían a personas cerca manifestando.

Otra vía que presentó numerosas trancas fue la avenida 31 de Julio que recorre los municipios Arismendi y Antolín del Campo.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez publicó en su cuenta de Instagram una imagen de una calle cerrada con cauchos quemados en la Isla de Margarita acompañada de texto explicando la situación:

“Camaradas! Compatriotas! Hermanas y hermanos neoespartanos…actualmente se generan protestas en algunos sectores de Margarita por la interrupción del servicio eléctrico, en este contexto quiero informarles que la falla que se presenta en el servicio no es responsabilidad de Corpoelec, ya que la falla se debe a la explosión inducida, con premeditación y alevosía de un segmento del gaseoducto perteneciente a Pdvsa, que surte de gas a la Isla”.

Explicó en su publicación que la no llegar gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo están dando servicio a través del cable submarino.

“La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la Isla. Esta situación no afecta a la isla de Coche por que las plantas funcionan con combustible Diesel”.

El ministro no dejó claro cuando culminarán las reparaciones, pero dijo que una vez Pdvsa repare la tubería y solvente la contingencia, se normalizará el servicio en la Isla. Hizo un llamado a los margariteños a mantener la calma ya que Pdvsa está haciendo todos los esfuerzos por reparar el gaseoducto lo antes posible.

Finalizó su publicación señalando que lo sucedido se debió a un “acto de terrorismo de sabotaje contra petróleos de Venezuela”




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES