Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio considera que crisis en el servicio eléctrico era prevenible
Puntualizan en este documento que en numerosas ocasiones los gremios empresariales, en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, han formulado a las autoridades del sector eléctrico serias propuestas sustentadas en estudios técnicos, dirigidos a alcanzar el objetivo de la realmente posible autogeneración de energía eléctrica en Margarita.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Sede de la Cámara Comercio de Nueva Esparta / Foto: CORTESÍA

13 Nov, 2018 | La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta emitió un comunicado en el que se hace eco de la preocupación y angustia de todos sus afiliados y de la comunidad neoespartana en general, ante la situación generada por la crisis en el servicio de electricidad del estado que, estiman, se ha traducido en constantes y largos períodos de corte cuyas consecuencias determinaron un por ahora incuantificable daño económico a toda la actividad comercial y turística de la isla, así como ingentes daños al patrimonio familiar por daños irreparables a equipos domésticos que usan la energía eléctrica.

Reconocen en el comunicado que tanto la gerencia regional de Corpoelec como las autoridades de la Zona de Defensa Integral, ZODI informaron responsablemente a la organización empresarial sobre todo el proceso de reparación y superación de los cortes eléctricos, lo cual agradecemos, agregan, pero creemos oportuno reiterar que el servicio eléctrico es esencial para el desenvolvimiento económico en general, y, en especial, lo es para esta región en la cual la actividad turística tiene tanta importancia razón por lo que sugerimos anticipar planes de contingencia para situaciones como la ocurrida, señala nota de prensa.

En el comunicado se agrega que el pasado martes 6 de noviembre, Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, asistió en Caracas junto con el gobernador del estado, Alfredo Díaz, y los presidentes de las cámaras de Turismo, Hotelera y de la Construcción regionales, a una audiencia con la vicepresidente de la República, Delsy Rodríguez, a quien se le entregó una serie de propuestas entorno a los problemas más graves de esta región insular como son: la conectividad aérea y marítima, el abastecimiento de alimentos y medicinas, así como de otros productos esenciales para el funcionamiento de la actividad turística y hotelera. Igualmente se señaló la grave situación en la que se encuentra la industria de la construcción ante la escasez de cemento.

Agregan que se hizo especial énfasis en la necesidad de recursos para atender el deterioro de los servicios públicos, especialmente en las áreas de seguridad, transporte, electricidad y agua. Informan que se ofreció establecer un plan de inversiones para Nueva Esparta en función de atender esos problemas. Asimismo informan que se solicitó en la reunión la creación de una Zona Económica Especial para Nueva Esparta, lo que permitiría la aplicación de medidas económicas de excepción muy importantes, tal como el establecimiento de un régimen cambiario abierto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES