Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rotary Maneiro orienta a la comunidad sobre la diabetes mellitus
Salvador Reglá, presidente de Rotary Maneiro, dijo que con la actividad se busca conmemorar la fecha ofreciendo charlas con respecto a lo que es la diabetes, a fin de prevenir a tiempo.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Rotary Club realizó jornada contra las diabetes / Foto: RUBEN ALBERT

14 Nov, 2018 | El Centro Médico Rotario junto al grupo Rotary Maneiro conmemoraron este 14 de noviembre el Día internacional de la Diabetes, concienciando a la comunidad sobre las características, causas y factores de esta condición con la charla orientadora "Conociendo a la diabetes mellitus", a cargo del médico internista Félix Amarista.

Ybeth Batista, coordinadora del Centro Médico Rotario de Margarita, comentó que la diabetes es totalmente prevenible y se puede alagar su aparición en el tiempo, por eso en esta fecha aprovecharon para despertar y hacer del conocimiento de la población neoespartana, sobre los factores que desencadenan la enfermedad, para que conozcan los síntomas y signos con la cual se puede identificar.

“Por medio de esta campaña de medicina preventiva a través de la difusión y coordinación de charlas, queremos dar a conocer todo estos factores, para que las personas puedan identificar una enfermedad, como la de este tipo”.

Por su parte, el ponente Félix Amarista indicó que en esta fecha es importante reconocer que debido al incremento de pacientes con diabetes que se han registrado en la región, es grato valorar el estímulo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones hacen, como el grupo Rotary Maneiro, a manera de prevención para que aprendan a reconocer antes la enfermedad.

Resaltó que ante el aumento de la crisis en el país en los últimos años y el déficit de la medicina para el tratamiento es necesario educar, porque es importante que el paciente conozca más de su enfermedad, cual es su problema real, donde está ubicado y buscar alternativas del tratamiento con las medicinas alopáticas.

Asimismo, el galeno recomendó a los pacientes a no automedicarse, porque puede ser lo más grave que puede haber para la persona con esta enfermedad, lo aconsejable es asistir a su médico de confianza o a centros que le brinden atención rápida, eficaz y solidaria para que le den la medicación o un sustituto para el control.

El presidente del grupo Rotary Maneiro, Salvador Reglá resaltó que con esta actividad se busca conmemorar la fecha ofreciendo charlas a la comunidad para informar sobre la diabetes. A su vez comentó, “como dijo el ponente; más del 50% no sabe que tiene esta enfermedad”, pero se puede prevenir y al prevenirla ganaríamos años de salud, además de que en este tiempo ante la falta de medicamentos, si puedes advertir es un beneficio.

De igual forma invitó a todas las personas a disfrutar de los servicios sociales que brinda el Centro Médico Rotario y el grupo Rotary Maneiro con la atención en 16 especialidades para la comunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES