Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pueblo e instituciones resguardarán servicios públicos en Nueva Esparta
El protector del estado, Dante Rivas lamentó lo vivido durante nueve días en la región y prepara plan para evitar situaciones similares a futuro.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto:CORTESÍA @danterivasQ

DANTE-RIVAS.jpg / Foto:CORTESÍA @danterivasQ

14 Nov, 2018 | El jefe político de la revolución en la región insular, Dante Rivas Quijada anunció la instalación del “Estado Mayor para la Protección y Fortalecimiento de los Servicios Públicos en Nueva Esparta” el cual servirá para articular esfuerzos entre los órganos de seguridad, las bases sociales y el poder popular con la finalidad de garantizar la protección de los servicios públicos.

Rivas destacó que estará integrado por Corpoelec, Hidrocaribe, Pdvsa Gas y Bus Margarita. Reseñó que para cumplir con esto activarán la vigilancia comunal con el apoyo de los vecinos de cada comunidad, consejo comunal quienes deberán informar sobre cualquier situación que se pueda presentar.

Esta acción preventiva estará vinculada directamente con la sala situacional del VEN911, pero también estarán integrados a este plan los cuerpos de seguridad de la región insular como la Redimain, Zodine, Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta y la Milicia.

Asimismo, dijo que los alcaldes, constituyentistas y los legisladores deberán sumarse a este esfuerzo para que los neoespartanos no vuelvan a pasar por las incomodidades causadas por el saboteo del gaseoducto nororiental que ocasionó que las termogeneradoras insulares salieran de operación.

El protector de Nueva Esparta informó que instalarán un equipo de especialistas que trabaje en el levantamiento de propuestas y posibles mecanismos alternos para activar en casos de emergencia y contingencia.

Afirmó que el Estado Mayor para la Protección y Fortalecimiento de los Servicios Públicos en Nueva Esparta es un despliegue del pueblo y las instituciones para cuidar y prevenir al máximo ataques o saboteos a los servicios y a la vez dar respuesta rápida ante cualquier incidente que se presente.

Rivas acotó que en caso de que se materialice un nuevo saboteo ya estarían preparados para que las instituciones actúen y den respuestas de inmediato ante la contingencia.

Durante su intervención el líder revolucionario reconoció que la situación vivida por los margariteños durante los nueve días de contingencia eléctrica fue una calamidad y aplaudió la gallardía con que estos afrontaron esta situación.

También se refirió a la supuesta responsabilidad del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz en el sabotaje del gaseoducto nororiental y dijo que los organismos competentes se encargarán de hacer las averiguaciones competentes y en caso de demostrarse esto caería sobre él todo el peso de la ley.

Lamentó que Alfredo Díaz llamara a una rueda de prensa para calificar como mentirosa a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez cuando ella ha estado preocupada por la situación que viven los neoespartanos y ha sido diligente para que esto se solucionara lo antes posible.

Por lo que dijo que el modus operandis de el gobernador Alfredo Díaz siempre ha sido tirar la piedra y esconder la mano.

Rivas dijo que ya están acostumbrados a que los apátridas saboteen los servicios cuando se acerca un proceso electoral para dañar la imagen del Gobierno nacional, pero sabe que el pueblo reconoce quienes son los verdaderos enemigos del pueblo y por esto el 9 de diciembre lograrán una gran victoria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES