Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mientras avanza la búsqueda de restos humanos, suben a 59 los muertos por los incendios en California
Las autoridades del condado de Butte, en el norte del estado, confirmaron este miércoles que continúan las complejas labores de recuperación de las víctimas en las zonas calcinadas como el devastado pueblo Paradise, donde unas 130 personas siguen sin poder ser localizadas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @CAL_FIRE

Las autoridades estatales apuntaron que la causa del infierno que se desató en Paradise estaba bajo investigación. / Foto: CORTESÍA @CAL_FIRE

15 Nov, 2018 | Los Angeles. El incendio que ha causado más muertes en la historia del estado, el Camp Fire que arde desde la semana pasada en el condado de Butte, en el norte californiano,siguió creciendo y este miércoles alcanzó un tamaño de 138,000 acres de terreno. Este fuego ha cobrado la vida de 56 personas, a las que se suman tres víctimas mortales de otro gran incendio en el sur de California, el Woolsey Fire, que ha consumido más de 97,000 acres.

En la noche de este miércoles, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de otras ocho víctimas fatales en el incendio del norte, después de que los equipos de emergencia continuaran rastreando entre los escombros y las cenizas en Paradise, la localidad más afectada y que ha quedado completamente devastada, informó univision.com.

Se espera que el número de víctimas siga aumentando, pues aún hay 130 desaparecidos (personas reportadas de las que aún no se conoce su paradero), la gran mayoría residentes de Paradise.

El Camp Fire no solo se convirtió este fin de semana en uno de los más letales, sino también uno de los más destructivos: ya son más de 10,300 residencias que han quedado destruidas, un pueblo entero devastado –Paradise, de 27,000 habitantes– y unas 217 estructuras dañadas. En total, hay 52,000 personas desplazadas por las llamas, de las cuales hay 13,085 en refugios.

Y aún no está cerca de acabar. Las condiciones climáticas que trae el regreso de los vientos de Santa Ana siguen dificultando la labor de los bomberos que han podido contener el avance de las llamas solo en un 35%. Las autoridades locales han advertido que esta área no ha experimentado nunca un incendio de condiciones explosivas como este y eso aumenta el peligro.

Entre tanto, en el sur de California, también continúa la emergencia por el incendio Woolsey, que va desde el norte de Los Ángeles hasta el océano Pacífico.

Este miércoles las autoridades del condado de Los Ángeles anunciaron que hallaron otro cadáver en Agoura Hills, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales por este fuego.

Este devastador incendio ha crecido explosivamente y va camino a igualar en tamaño al Camp Fire. Hasta este miércoles ha consumido 98,362 acres y ha podido ser contenido un 52%. Las estructuras y viviendas destruidas aumentaron a 504, entre las que se cuentan casas, carreteras, postes de luz, etc. También hay reporte de daños en al menos otro centenar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES