Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A 16 años del paro
El analista dejó a un lado uno de los siete tomos de la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, quien un día como ayer 17 de noviembre de 1922, murió en París.
Roberto Malaver robertomalaver@gmail.com

19 Nov, 2018 | El 2 de diciembre de 2002 arrancó el paro nacional que había anunciado Carlos Ortega, CTV- Pedro Carmona Estanga- Fedecamaras- y Luis Ugalde- Iglesia y rector de la UCAB-. Se fotografiaron los tres levantando las manos en señal de triunfo, y por allí está la foto como señal inequívoca de la historia de la canalla del país. Después, el 5 de diciembre, se incorporó la gente del petróleo, y el paro no se ha terminado, está flexibilizado, como dijo Carlos Ortega. Ahora la oposición espera terminar el paro el 10 de enero de 2019, cuando el Presidente Maduro, según espera la oposición, al no ser reconocido por ellos y por los países que siguen en guerra contra nosotros, renuncie y los llame a ellos a gobernar.

Le comento todo ese párrafo anterior a Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional con el que converso aquí semanalmente. El analista dejó a un lado uno de los siete tomos de la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, quien un día como ayer 17 de noviembre de 1922, murió en París, y me dijo:

- Hasta el momento no han mostrado ninguna querencia por el país, nada les importa sino el poder. No quieren diálogo, quieren guerra. Hay algunos que están dispuestos a sumarse a la democracia conversando, pero los otros, los radicales, esos quieren guerra, y exponen a los que optan por la democracia, al desprecio, así pasó con los 42 diputados que no votaron a favor de declarar a Zapatero persona no grata, publicaron sus nombres en crónicas y en twitter, para que la gente los conozca como vendidos al chavismo, son los mismos que cuando el 2 de abril, cuando el golpe, llamaron a escribir los nombres de los chavistas en un muro para perseguirlos, ahora hacen lo mismo con la gente de ellos. Y siguen militando en su larga cadena de errores. Ayer terminó la Feria Internacional del Libro, y allí vimos una gran cantidad de gente disfrutando de presentaciones, de tertulias, de cantos, y ahora viene la Feria Internacional de Turismo el 22 de noviembre, y más tarde, el 28, la Feria internacional de Ciencia y Tecnología, y hay un campeonato de beisbol profesional que está en marcha, y ellos siguen apoyando el paro de diciembre de 2002, y esperan terminarlo, como tú dices, el 10 de enero, para darse el feliz año cuando Maduro, según dicen ellos, renuncie, y ellos tomen el poder. Es que son de una pobreza extrema. Acapararon la estupidez y se quedaron con ella. Tienen galpones de estupideces acaparadas en la cabeza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES