Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Servicios protegidos
Activaremos la inteligencia comunal, en conjunto con el sistema de seguridad VEN 911, al igual que una sala situacional para monitorear el funcionamiento de los servicios públicos en la región, recibir y responder denuncias ante cualquier intento de saboteo o falla que se presente.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

19 Nov, 2018 | En las últimas semanas, el pueblo de Nueva Esparta fue víctima de un nuevo acto de sabotaje por parte de la derecha venezolana que afectó el servicio eléctrico en grandes magnitudes. El Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez, que surte a Margarita el gas necesario para que funcionen sus plantas termoeléctricas, fue impactado por una explosión el pasado 3 de noviembre y desde entonces tuvo que activarse un plan de administración de carga que duró 10 días.

Gracias a los trabajos de los equipos de Pdvsa y Corpoelec se logró restablecer las operaciones del gasoducto y se inició la generación eléctrica en las plantas del estado y nuestro Gobierno Bolivariano, para dar respuesta a esta situación y prevenir nuevos ataques decidió activar el Estado Mayor para la Protección y Fortalecimiento de los Servicios Públicos para articular esfuerzos entre los órganos de seguridad, las bases sociales y a toda la población insular, que permitirán garantizar el resguardo y buen funcionamiento de los diferentes sistemas.

Esta instancia estará integrada por la Redimain, la ZODI y todos los órganos de seguridad, así como las instituciones Corpoelec, Hidrocaribe, Bus Margarita, la Mancomunidad de Alcaldes, los legisladores, constituyentes y el equipo político regional del PSUV del estado.

Activaremos la inteligencia comunal, en conjunto con el sistema de seguridad VEN 911, al igual que una sala situacional para monitorear el funcionamiento de los servicios públicos en la región, recibir y responder denuncias ante cualquier intento de saboteo o falla que se presente.

Este nuevo sistema de protección nos permitirá prevenir los ataques y dar respuestas oportunas y eficientes como un solo Gobierno, de la mano del presidente Nicolás Maduro, en caso de que se registren eventualidades. Adicionalmente, vamos a instalar un equipo de especialistas que trabaje en el levantamiento de propuestas y posibles mecanismos alternos para activar si hubiese emergencias.

Hago un llamado a la población, a los responsables de las instituciones, a los periodistas y políticos de todos los sectores a sumarse a este plan, a trabajar en paz y por la paz de Nueva Esparta, evitando siempre la violencia. Todos debemos convertirnos en vigilantes para que los servicios de agua, electricidad y transporte funcionen como corresponde.

Contamos con el Presidente, con los ministros, con Dios y la Virgencita del Valle para seguir venciendo y superando los obstáculos. Así lo haremos trabajando mancomunadamente, con amor y compromiso. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES